Frisco Frisco
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO23 de septiembre, 20075.199

Colores Leica

Esta cámara es de las que despierta amores u odios, no hay término medio. Yo solamente la tengo desde hace tres días y he de decir que es una cámara ideal para reportaje social y paisaje. Es discreta y elegante. No la veo una cámara de dominguero porque los programas automáticos no dan el rendimiento que dan otras. Sin embargo, con los ajustes personales adecuados(saturación, contraste...) y tirando por ejemplo con prioridad de apertura da unos colores y una nitidez fantásticos. La lente buenísima (28-112) sin deformaciones apreciables. Se pueden ajustar manualmente practicamente todos los parámetros imaginables de forma bastante accesible. En la opción B/N da una calidad de tonos increible. Permite la opción de elgir formato (4/3, 3/2, 19/6). Además la previsualización a 8X, el tamaño de la foto en pantalla, ayuda a no llevarse decepciones cuando pasamos las fotos al ordenador.



Otra virtud que le veo es la opción de enfoque manual gran precisión y un estabilizador óptico que funciona de maravilla.



Otra cuestión reseñable es que esta cámara exteriormente es practicamente un clon de la panasonic lunix lx2, pero la calidad de color de esta, está muy por encima de la de la panasonic. En la tienda donde la compré hicimos una prueba con ambas y la leica da colores leica (naturales y vivos), mientras que la panasonic da rostros de color naranja, en general, satura muchísimo. SOn la misma cámara por fuera pero muy diferentes por dentro en lo que se refiere al procesado de imagen.



Como aspectos negativos, podemos decir que no es una reflex(aunque su precio es de reflex de gama baja) y esto se hace notar cuando disparamos a sensibilidades altas. Evidentemente el sensor tiene un tamaño propio de una compacta, luego no podemos pedirle peras al olmo y da ruido como todas las compactas. El programa de reducción de ruido es demasiado agresivo (las fotos pierden mucha nitidez), con lo que personalmente prefiero tirar en raw y quitar el ruido con el adobe photoshop elements (que viene con la cámara).



En resumen, la veo una excepcional cámara, pero para usuarios que tengan ganas de investigar sus posibilidades (que son muchas) y conscientes de las limitaciones de todas las compactas. No es una cámara de enfocar y disparar. Tampoco es una cámara reflex, si alguien cree que por gastarse 600? va a tener la calidad de una reflex, que se olvide de esta cámara. Pero es ideal para sacar excelentes fotos en modos manuales, hacer reportaje social, retrato y de calle con discrección y sin tener que ir cargado con la reflex.

Cargando comentarios
Otras opiniones (30) sobre esta cámara