Leiquero Leiquero
OPINIÓN DE USUARIO26 de julio, 20074.423

Visor para D-Lux3

Hola:

Disfruto de esta cámara hace unos meses y soy de los que SI están satisfechos con ella. Los críticos siempre están insatisfechos, nunca existirá la cámara perfecta y siempre sacan pegas. Es normal, pegas tiene hasta el cielo, que ni existe... pero os aseguro que esta cámara es un juguetazo que a veces da hasta más calidad que mis Canon EOS 1 Mark II.

Si que tengo una pega; la mía. El que no tenga visor o una zapata de accesorios me parece de una racanería muy calculada para no restar cuota de mercado a la M8, en realidad, su CCD es más pequeño que en esta cámara que cuesta unas 7 u 8 veces menos.

El 90% de las fotos que hago, las disparo con el zoom abierto a tope, en 28mm. y lo que hago, para fotos de día, pongo 200 ISO y enfoco en manual a un metro. De día, a una velocidad de 200s sale todo enfocado desde medio metro y ahsta infinito. Es una fórmula de trabajo muy habitual en gente con Leicas de telémetro: confiar en la profundidad de campo, mayor aún con los sensores digitales.

Lo que echo de menos es un visor como Dios manda. He leido de tios que directamente le han pegado con SuperGlue el de la Ricoh GR o uno que hay muy bueno de Voigtlander.

¿alguien sabe de esta fórmula? Me parece gastarle una barrabasada a la cámara pero seguro que hago muchas más fotos con ella que sin el visor.

¿Alguna otra idea?, porque creo que este aparatillo mejoraría un montón; hasta se lo puse en un email a los de Leica en Alemania y hasta me respondieron... pero sospecho que me van a hacer el mismo caso que me haría Naomi Campbell, o sea, ninguno.

En fin, salud