narcisopa narcisopa
OPINIÓN DE USUARIO29 de junio, 20075.269

leica D-lux-3

Hola a todos:

Llevo tiempo queriendo dar mi opinión y por fin hoy me he decidido.

Quería probar bien la cámara y no dar una opinión acelerada. Bien hace tres meses que la tengo y he tirado unas 4000 fotos. Creo que lo suficiente para conocer bien la cámara.

Las últimas opiniones me han desconcertado bastante. Se habla de ruido, falta de nitidez...No comparto las opiniones de ese tipo (no sé si mi cámara será especial). Yo estoy totalmente encantado con ella. Es una cámara que me hace disfrutar enormemente y que me parece una auténtica maravilla. No he encontrado en ninguna foto falta de nitidez alguna, los colores son una pasada, el estabilizador simplemente funciona, la medición es hiperprecisa, el tato de los acabado es superior, el formato 16:9 engancha una barbaridad, el RAW una opción que contadas compactas incorporan.

Ruido: como ya se ha comentado a partir de ISO 400 se nota bastante, pero ¿alguien puede decirme a qué compacta no se le nota con esa sensibilidad? Ya sabemos lo que trae tener una sensor tan pequeño, pero son cámaras compactas. Como también se comenta, tengo una casio EX Z750 (otra magnifica cámara)y a iso 400 me da aun más ruido, sin contar que ese es el último paso de sensibilidad que tiene, con esta no se pueden hacer fotos nocturnas de más de 30 segundos de velocidad. Con la leica he tirado a 800 e incluso a 1600 en fotos que sabiendo que son para tamaños pequeños me ha ido bastante bien, Sólo se trata de ver en qué condiciones se puede utilizar. Desde luego no con 1600 y todo plagado se zonas oscuras. También tengo dos reflex, una Pentax K10D y una canon 350D. Pues bien con la canon, si amplio las tomas, también encuentro ruido en la misma medida que en la leica (o sea, que si no se amplia no se ve. Y hay que ampliarla mucho).

En resumen me parece una grandísima cámara que hay que aprender a usar y a sacar todo el partido (yo siempre tiro en RAW y en manual). Yo volvería a comprarla. Precisamente hoy he revelado fotos hechas con ella a 40/30 y son impresionantes.

Para corroborar lo que digo, aquí podéis ver fotos tomadas con todas estas cámaras y, como dicen abajo, reto a adivinar con qué cámara está tomada cada foto sin mirar los EXIF.

Siento el ladrillo pero creo que no se hace justicia a esta maravilla.

SAL, U2