PacoSevilla PacoSevilla
3,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO21 de mayo, 20074.123

Precio Leica, el resto...

Hola amigos:



Soy amante de lo "mejor", de lo alemán, de Leica...



Mis impresiones de esta camara son las siguientes:



Es una preciosidad en cuanto a diseño y ergonomía. El sello rojo (Leica) destaca sobre el color negro de la cámara (precioso). La miras, la vueves a mirar, te enamora. ¡¡Guapa, Guapa!!, Leica.

Pones el botón Off en On y, si tienes quitada la tapa, la lente sale, se pone en posición de disparo. La pantalla de LCD se ve bastante bien y promete que la foto va a ser de una calidad extraordinaria. Enfocas con tú cámara, sueñas con el resultado y disparas. Mira la foto que has hecho, observas detenidamente, amplias la imagen para ver mejor los detalles y ... ¡¡¡joder no enfoca bien!!!. Miro otra de las fotografías realizadas e idem de lo mismo. NO ENFOCA BIEN. Bueno, imagino que he hecho algo mal. Miras detenidamente la ISO, la velocidad de obturación, apertura de diafragma, calidad de la imagen, etc. y todo correcto. ¡¡Joder!! no se que ocurre. Sigues haciendo fotos, las pasas al ordenador, la amplias, imprimes y ... NO PERCIBO LOS DETALLES, NO ENFOCA BIEN. Cambias las velocidades, las ISO, modificas lo habido y por haber y sólo de vez en cuando sale una fotografía perfectamente enfocada, nítida. ¡¡Joder!! y con la pasta que me ha costado... (540 ?). La vuelves a mirar..., ya sabes cómo es por dentro, y te dices: qué ¡¡guapa!!, ¡¡preciosa!!, y si además hiciera buenas fotos... Bueno, tengo una Leica, no todo el mundo la tiene; el color de las fotos es bastante real, te permite hacer fotos en RAW, hace unas panorámicas fantásticas para verlas en la tele (16:9), el 28 mm es una gozada, el flash trabaja bastante bien, si enfocará bien...¡¡Joder!! que pena. Bueno..., mejor no pienso la pasta que me he gastado, saco todas las fotos en RAW, las retoco con Photoshop que para eso está, las imprimo y ... al fin y al cabo no es una reflex, no está tan mal.



Si amigos, esta ha sido mi experiencia con mi "novia", con mi "amada". La desee, la tengo, pero no se lo que haré con ella. Mi fallo no fue el deseo de tenerla, mi fallo fue pensar que una compacta Leica de 540 ? me iba a proporcionar las mismas sensaciones que mi Leica M7. LEICA DIGITAL NO ESTÁ A LA ALTURA QUE CORRESPONDE POR SU NOMBRE (no he probado la M8), no nos engañemos, Leica está, en estos momentos, a años luz de las Canon, las Nikon o incluso otras marcas de menos prestigio. Quizás deberíamos hacer llegar este mensaje a quien corresponde, a ver si toman medidas al respecto, a ver si al menos se ponen a la altura de sus competidores.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (30) sobre esta cámara