Juan Manuel Juan Manuel
3 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO3 de enero, 20077.359

NECESITA UN NUEVO FIRMWARE CON URGENCIA !

Tengo ya la Leica, que es soberbia en cuanto a presencia y prestaciones. Hasta el estuche de cuero es, simplemente lo más bonito del mercado.



Ahora, tenemos que es la compacta más elitista y de mayor precio. Pero eso no se debe justificar únicamente por el logo que aparece pegado, sigue siendo una de las cámaras con MAS RUIDO. En efecto, no hay foto sin ruido, incluso a 100 ISO, muy acusado en las transiciones entre luces-sombras. Comparándola con los resultados en PC y sobre revelado en papel, cualquier otra marca líder como Sony, Canon o Casio ofrecen un procesamiento de la imagen, como poco, dos o tres veces mejor. Hemos sacado la misma foto, en el mismo sitio, el mismo momento, la hemos revelado a 20 x 30, con Leica y con una Canon IXUS 900i y una Sony N2, estas dos últimas casi 250 euros menos, y las imágenes de la Leica las menos enfocadas y llenas de grano azul y magenta por todas partes (con varias combinaciones de ajuste).



Y, a pesar de sus múltiples controles de ajuste de ruido, nitidez, etc., las combinaciones siempre están por debajo de lo que dan todas esas otras cámaras que valen casi la mitad. Falta ENFOQUE por todas partes y los fondos pierden mucho en cuanto están ligeramente fuera de foco. El procesador Venus engine III, del que tanto hablaron, no logra sacar los JPEG adelante.



O sea que, por el precio de una reflex de gama baja y con el más alto entre las compactas, deberían dar LO MAXIMO en nitidez y ausencia de ruido, sin excusas, y se están acercando al otro extremo. Ignoro si se puede corregir por una actualización del firmware, me inclino a pensar que no, ya que estos problemas los lleva arrastrando Leica/Panasonic desde el principio, son su talón de Aquiles y temo que continuará siéndolo, pero estimo que sus resultados están muy por debajo de su pretendida "distinción" y liderazgo, con lo que la compañía debería esforzarse si no quiere perder la fama que tuvo.

Cargando comentarios
Otras opiniones (30) sobre esta cámara