flyoa flyoa
OPINIÓN DE USUARIO10 de octubre, 20033.759

Sobre el papel es sin duda la mejor de su clase

Hola a todos..

Yo escribo para mencionaros que acabo de comprar la camara y parace una gozada. Ahora mismo estoy en Japon, y es el primer dia que esta en el mercado japones. He tenido mucha suerte porque aqui tambien se regate, y me he sacado solo por 53000 yenes (410 E) la camara, 2 chips de memoria de 256 Mb, otro de 16 Mb, 3 baterias de 780 y un transformador universal.... como veis un preco increible aun siendo japon, que esta todas estas cosas mas baratas.

Ahora mismo estoy en japon pero la camara la quiero para 1 un viaje yo solo durante 1 ano por diferentes paises del mundo. A pesar de que me gusta la fotografia prodesional (tengo una reflex Nikon F80) empiezas a plantearte si realmente merece la pena, cuando de la unica mochila que llevas, que encima la tienes simpre a tus espaldas, tiene la mitad del vulto y peso en carretes, camara + objetivos.

De la retaila de objetivos, filtros, etc lo que mas echare de menos sera mi angular ojo de pez de 16mm, pues me es muy util para fotografia de interiores, etc, pero la reduccion de peso merece la pena.

Por eso pense en comparme una digital mucho mas manejable. Y aunque permita menos funciones en mi caso no habia duda. Esta pagina web me ayudo mucho en mi decion, asi que espero poder ayudar algo tambien a los demas.

Pense en la optios de Pentax (una maravilla pero con grandes problemas para fotografia nocturna y de interiores, ya que este tipo de fotos, el flash es inservible.) Me gustaba todo de ella salvo este gran detalle. Por supuesto versiones de similar tamano no le llegaban a la altura a esta joyita, como es el caso de la minolta dimage con peores lentes o las canon ixus con mejor optica pero mucho mas pesadas y voluminosas.

Entonces me entere de qye esta maravilla estaba a punto de salir en el mercado japones. Cunado me informe, tenia todo lo que yo queria.

Una sensibilidad de 800 (contra los 200 de la optios) y hasta 8 seg de exposicion contra el 1 seg de la optios, con, cabeza movible (como algunas nokon digitales,muy util para hacer fotos en templos y tal sin que te pillen..je,je), una optica de calidad similar o mejor a la de la pentax, una autonomia de bateria mayor que la optios que tiene 720 contra los 780 de la Kyocera. De igual modo es mas estrecha, aunque ligeramente mas larga, y si bien no cabe en un paquete de cigarros (que puede venir muy bien para ocultarla de los amigos de lo ajeno), yo como no fumo me viene muy bien esta que en cualquier bolsillo ni la noto. La pantalla digital es de mejor calidad (o eso al menos segun los papeles) y encima permite controlar la velocidad (con lo que se acerca ligeramente a las reflex, en cuanto te permite controlar tu los factores). De igual manera el objetivo no es retractil, es decir, no sale y entra, por lo que es muy util en cuanto que la sacas y disapras... sin estar pendiente del objetivo. (esa caracteistica me gustaba de la minolta). Luego hay otras cosas q a mi me importan menos, pero que tambien muestra mejoras respecto de la optios (video, usb, velocidad de disparo,etc)

Como unica desventaja respecto a la optios es el peso (pesa 30 gr mas) (que sinceramente a mi no me importa, pues me da otras caracteristicas que valoro mas... tampoco hay qeu rizar el rizo y tener la mas ligera por tenerla) y el macro. Al parecer en la optios es una maravilla y en esta no tanto... pero yo no hago nunca macro, y si lo necesito, es para fotos de maquetas, etc, y para eso ya tengo el gran angular de la reflex.

Como veis, sobre el papel muestra grandes ventajas, en principio parece ser una joya, y aunque un poco cara, si estais en japon y regareais como yo y pillais a un buen vendedor, quiza tengais suerte.

Ya os contare que tal va funcionando.

Animo y muchas gracias por vuestras opniones de otras camaras pues me han alludado en mi eleccion.