Rafael Lledó Rafael Lledó
OPINIÓN DE USUARIO8 de octubre, 20042.956

CCD estropeada? o qué le pasa?

La compré en japón de segunda mano (kyocera finecam S5) en verano de 2003.

En Septiembre de 2004 primer problema serio.

No tube problema con usar XP (proffesional), simplemente la detecta como un disco duro y punto. No abre el falsh, que me parece haber entendido por aquí que algunos os hace eso.

Mi problema parece ser el mismo que acabo de leer para un Kyocera S3.

La fotos en exterior, o con foco de luz cercano aparece como con sebreexposición. En interior o poca iluminación desaparece el problema pero aparece un patrón de lineas oscuras horizontales en toda la imagen.

He probado mil configuraciónes y no hay manera de recuperarla.

Supongo que la CCD se estropearía.... pero cómo??? (no recuerdo ningun momento en el que pueda haberse estropeado).

Me la traje de japón con 2 baterias. Siguen funcionando perfectamente. Cargas de 5 horas. Y con una SD toshiba de 256, tpc ningun problema.

El 'fallo' que más me llamó la atención es la lentitud de escritura. Por lo demás estaba bastante contento con la cámara hasta lo del fallod e la CCD.

También la sensibilidad al movimiento ,DESESPERANTE en algunos momentos, es algo a destacar. Camaras de menor gama no tienen tanto problema en este sentido

Compacta... fotos nítidas si hay suficiente luz... etc... pero mi próxima cámara no será Kyocera.

Llevaba más de 5000 fotos (5000 + las de su anterior usuario! japonés)

Saludos