MIguel Ángel MIguel Ángel
OPINIÓN DE USUARIO13 de mayo, 20042.592

Una cámara que se "deshace" el las manos

Las comparaciones son odiosas (ahora por necesidad y en desacuerdo con el único distribuidor que hay en España de esta marca) y atendiendo a mi experiencia con ella, que usaba (y digo bien) día sí día no; después de tener un primer acercamiento a la foto digital positivo, todo se fue al traste cuando un mal día y notando que ya hacía cosas que no eran lógicas (como cambiar el idioma de los menús o quedarse con el flash permanentemente abierto) la "cámara" dejó de funcionar (no abría la óptica y la parte electrónica no era operativa), evidentemente ese era el presagio del desenlace fatal.

A día de la entrega en el distribuidor, deposité la cámara y la garantía de compra para que esta fuera reparada (a mi buen entender) por la casa oficial sin coste alguno para mi bolsillo. Para colmo de males, el único distribuidor oficial de la marca en España con sedes en Madrid y Barcelona, fueron tan ?opacos? en el servicio técnico, que no dieron vía libre a la reparación fatal que tenia la cámara; alegaron (sin informes) que la avería era debida a un mal uso. La sorpresa fue mayor cuando me indicaron que, el coste de la reparación era de aprox. 380 ? (lo que cuesta la cámara nueva) y que para su reparación TODAS las cámaras se envían a Alemania para proceder a su restauración, en el único sitio en que esto es posible, con el perjuicio que lleva el no disponer en España de alternativa en otro taller... pues al final, las máquinas acaban en la Sede central Europea. Decidí que no la repararan y he de indicar que no denuncié el caso a la OCU por un error de cintura por mi parte? que ya no volverá a ocurrir.

No tengo más que añadir después de decir que felizmente, dispongo de otra cámara de diferente marca (Canon) que compré por no tener solución y de la que no espero (pues es técnicamente difícil) tener los mismos problemas.

Conclusión: Si os gusta la fotografía, no pongáis en vuestras manos ningún producto del grupo Kyocera/Yasika, las comparaciones... son odiosas. Saludos.