Manuel Manuel
OPINIÓN DE USUARIO22 de mayo, 20032.684

Calidad fotos, pero hoy me decantaría por la Ixus v3

Hola a tod@s

tengo la Kyocera SL3 desde navidades, y he sacado ya mil fotos al menos.

Estoy contento con la compra en tanto calidad precio, pero cuando la compré no tuve la oportunidad de chequear la Canon Ixus v3.

Mis miedos actualmente son:

- intuyo que el servicio técnico no es bueno,

- mala calidad en fotos nocturnas,

- no me gusta que se levante el flash nada más encender la cámara.

He tenido los siguientes problemas:

- 1 de cada 100 fotos se bloquea mi cámara, no respondiendo a ningún boton y necesitando sacar y meter batería para que vuelva a encenderse,

- esperaba una calidad de pantalla CCD excepcional por lo que leí, pero es mediocre,

- la carga de la batería lleva hasta cinco horas, lo cual parece ser mucho (aunque no tengo referentes),

- es muy sensible al frio (a temperaturas cerca de cero enseguida se queda congelado el display y no permite ser utilizado),

- los botones son muy malos para gestión configuración (plástico que se desgasta) y está muy mal posicionado el botón de encendido, llegando a encenderse en el bolsillo y debiendo configurar apagado en 2 minutos inactividad y dejarla en modo visualización fotos para que no salte el objetivo y pueda dañarse (precaución).

Qué es lo que más me gusta:

- puedo hacer muchas fotos (un día completo hasta martirizar todo lo fotografiable) y me aguanta la batería,

- la llevo diréctamente en el bolsillo delantero de los vaqueros,

- calidad de fotos muy buena... actualmente revelo las fotos especiales en laboratorio a tamaño folio y salen fantásticas,

¿Donde la compré?:

- en www.nomatica.com (francesa). Al principio me dijeron estaría en 3 días (eso informaba el stock al comprarla), y al final no había stock y tuve que esperar casi dos semanas. Eso sí, cuando me confirmaron la compra tuve el envío en casa sin problemas, con su factura, regalo de una cámara de usar y tirar y excelente embalaje.

Dudas (quizás puedas tú ayudarme):

- enseguida me salen las fotos movidas, he de tener tremendo cuidado... tardé cuatro días en poder sacar fotos bien. Cualquier persona a la que dejo la cámara, saca fotos movidas.... ¿tuviste el mismo problema y puedes decirme cómo controlarlo?

- fotos nocturnas... me es imposible sacar fotos con nitidez y colores naturales... algún truco?

En resumen,

- Kyocera S3L es buena cámara, pero Canon tiene una calidad excelente/soporte técnico creo que tb bueno, y debieras quizás chequear antes las dos para decidirte (si estás por la S3L, desde luego).

Un abrazo,

Manuel David.