Jorge Jorge
OPINIÓN DE USUARIO5 de marzo, 20042.723

CONCLUSIONES

Por las opiniones vertidas veo que todos estamos de acuerdo en varios aspectos: que la calidad en exteriores es abrumadora (sobre todo si hay luz), que la lente es fabulosa (recordemos que Konica y Minolta son lo mismo, hasta el punto de que su página web es www.konicaminolta.com) y que es sencillísima en su manejo. Ciertamente es automática casi completamente, pero... es que en el modo automático hace tan fantásticamente bien su trabajo que me pregunto para qué necesitamos mayores ajustes manuales. Fue increíble cuando la acerqué a una pequeña flor a unos 6 cms reales, totalmente a oscuras... sólo con poner la opción macro ella solita sacó hasta el más mínimo detalle.

Sin duda, su concepción va determinada a una sujeto muy particular: que quiera la mejor calidad en sus fotos, que quiera sólo apretar un botón y que la cámara haga todo lo demás sin miramientos manuales, que quiera una pieza lejana de ser un juguete, ya que su cuerpo de aluminio sobrecoge (¿nadie se ha fijado en el plástico protector de la pantalla TFT? grandísima idea).

La nueva 510, trae un aspecto muy importante, y no es el referido a sus 0,5 segundos de arranque rápido con respecto a nuestra cámara, no.... lo importante bajo mi punto de vista (y supongo que para todos) es la posibilidad de cambiar manualmente el ISO, ya que recordemos que nuestra cámara tiene un ISO 100 por defecto. El precio de venta al púlbico en Canarias del nuevo modelo roza los 400 euros pero sin llegar y probablemente espere por ella.

CONCLUSIÓN: excelencia para el fotógrafo no manual.