Miguel Miguel
OPINIÓN DE USUARIO2 de marzo, 20042.652

NOTABLE ALTO

Tengo esta cámara desde hace 5 días. Habré realizado más de 400 fotografías y la sensación que me produce es bastante buena.

En primer lugar decir que la cámara requiere un poco de "cariño". Me explico, en condiciones óptimas (día soleado, espacio abierto, objetos bien definidos...) las fotografias tomadas en modo automático son bastante buenas, pero cuando alguno de estos parámetros desaparece, debemos ir a ajustes manuales para mantener una buena calidad. No hay que ser un profesional de la fotografía para conseguir ajustar los valores, pero si requerirá realizar unos cuantos disparos de prueba para comprender las posibilidades que da la cámara. Con esto quiero decir que nadie se desespere (como en una de las opiniones) si nada más llegar a casa, abre la caja, saca la cámara, pone la pila, la tarjeta y la primera foto le sale oscura. Os aseguro que después de unos días y un poco de interés por vuestra parte alucinareis de la diferencia de calidad de las primeras fotos que tirasteis y de las que hareis después.

El manejo de la cámara es sencillo a medida que te vas acostumbrando. La pantalla LCD la considero suficiente. En resumen...

VENTAJAS:

Tamaño, calidad materiales, precio, fácil manejo, rapidez y sobre todo OPCIONES MANUALES

DESVENTAJAS:

Requiere unos días de aprendizaje, falta de salida a TV, hay que comprarse a parte una tarjeta de al menos 128 (mejor una de 256), la tapa deslizante al final deja marcas en el frontal de la cámara.

POR VER:

La calidad cuando revele en papel, lo que aguantará la batería (de momento no se comporta mal, hace unas 150 fotos con el visor LCD activado para todas y un manejo razonable de zoom), el servicio técnico (del cual no hablan demasiado bien).

En definitiva, lo considero un producto recomendable sobre todo si eres de los que buscas hacer alguna cosa más que encuadrar a una persona y apretar el botón del disparador.

Saludos a tod@s