byfed byfed
OPINIÓN DE USUARIO4 de mayo, 20052.577

solución problema batería

Deje una opinión hace ya algun tiempo. Esta ha sido mi primer cámara digital y lo cierto es que si no me he deshecho de ella es porque fue un regalo y tiene cierto valor sentimental (en realidad, por mí la hubiera vendido, pero mi novia me deja.. :)

Efectivamente, los de konica debieron ser conscientes de que sacaban al mercado un producto defectuoso, pero o bien era demasiado tarde para corregirlo o se la trajo floja. El caso es que la batería que viene con la cámara ES UNA MIERDA.

La solución, como ha apuntado ya alguien en estas opiniones, pasa por comprar una batería compatible. Las originales, si acaso llegas a conseguirla, te van a salir por unos 60? y repito: son una basura.

Yo encontré una Varta en el corte ingles sin demasiada dificultad: Varta p45 1000mAh - 3.6V -Li-ion y desde entonces la cámara es otra... ahora me aguanta unas 100 fotos de media.

Sigue calentandose, pero no parece afectar demasiado al funcionamiento. Ultimamente, de vez en cuando, me hace extraños (algo conmuta cuando usas el zoom o seleccionas alguna opción y el display se apaga durante un segundo más o menos), pero sigue tirando fotos. La calidad de las fotos es bastante aceptable.

En julio de este año (2005) hará tres añitos que la tengo y con total seguridad que ya he hecho más de 10.000 fotos con ella y aquí sigue dando guerra.

De todos modos, insisto. Si estas leyendo esto porque quieres comprarte una cámara digital, no compres una konica. No se lo merecen, por haber sacado un producto defectuoso al mercado y haberse desentendido y además, ahora hay muchas otras opciones más apetitosas. Busca canon o nikon, que son las que se están repartiendo en bacalao de las digitales y por algo será.

Tengo un amigo que es un autentico experto en el tema (ni se ya cuantas ha comprado y probado) - podeis visitarle en www.rortiz.net - y el aconseja en estos momentos

Canon PowerShot A85. Yo seguiría su consejo sin pensarmelo.

Si así con todo, sigues interesado en una konica revio kd-300z, yo estoy deseando venderla.. :)

salud y pesetas!