Pedro Pedro
OPINIÓN DE USUARIO5 de marzo, 20063.303

Ya tengo en mis manos la KM 7D: primera impresión

Saludos, hace dos días que tengo la cámara, y claro, aunque he tardado dos años en ahorrar y por tanto he tenido tiempo de documentarme antes de elegir, todo ha sido en el plano teórico (he leido mucho). Como esta es la primera d-slr que he tenido ocasión de probar físicamente, no tengo un criterio cualificado para valorarla. Mi apreciación subjetiva y sin referencias es:

POSITIVO

1.- Feeling absolutamente analógico

2.- Construcción 10 (lo del visor es para verlo)

3.- Rapidez de funcionamiento muy buena (casi analógica), aunque insisto en que no puedo comparar para saber lo que me pierdo-gano, salvo en casos especialmente difíciles de iluminación y homogeneidad de la zona de enfoque (pero creo que esto es extensible a todas)

4.- Rango dinámico de colores muy bueno y agradable (esto es más subjetivo)

5.- Una nitidez y gestión del ruido que no tiene nada que ver con las compactas, y según las comparativas (yo no lo he podido hacer). Dejo pendiente para más adelante unas pruebas serias para comprobar como de agresivo es el programa de reducción de ruido en ISOS altos (las imágenes de dpreview no me gustaron, pues al parecer se pierde mucha nitidez en comparación a Canon para reducir el ruido)

6.- Muy buen feeling del objetivo KM 17-35 (no esperaba menos), pero sorprendente grata impresión del TAMRON 28-300, y más teniendo en cuenta sus reducidísimas dimensiones... Que delicia practicar el desenfoque selectivo con este aparente objetivo mediocre (incluso con valores de apertura amplios, es decir, cerrados), y lo mejor, comprobando en el momento cómo ha salido, SIN COSTE ALGUNO.

6.-... (to be continued)

CONTRAS

1.- No se si es problema de mi inexperiencia con flash externo (casi seguro), defecto del flash o defecto de la cámara (o una conjunción de todo), pero no me hago con el flash: en posición directa (0º-ángulo recto) subexpone acusadamente; para una exposición razonable hay que inclinar o dirigir directamente al techo.. ¿?

2.- Para lo que estaba acostumbrado, esta cámara tiene una tendencia muy conservadora a subexponer en general, por lo que ha que hacerse a ella

3.- LO QUE MÁS PREOCUPABA: la prueba de ccd limpio-sucio defábrica superada con sobresaliente, pero la prueba de pixeles calientes/muertos (en LCD o CCD) me ha dejado preocupado... he contado 14 puntos calientes... ¿que me podeis decir otros usuarios?, ¿como saber si son pixeles muertos del CCD sin necesidad de sacar una ampliación en papel?

Bueno, como primera impresión creo que vale