Trueno Rojo Trueno Rojo
OPINIÓN DE USUARIO25 de octubre, 20052.867

Casi estoy decidido, salvo que aparezca la 9D

Hola a todos.

Estoy a un paso (literalmente, sólo a un click en redcoon.es) de comprarme la 7D. La he probado en una carrera de coches en Valencia porque me la dejó un amigo y me he quedado impresionadísimo. Utilicé mis objetivos Minolta motorizados del año 92, que según se contó en su tiempo eran como una escopeta de feria y a mi nunca me han fallado y resulta que 13 años después los monto en la KM7D y van como la seda. La calidad de las fotos incluso a media luz a las 7 y pico de la mañana es algo indescriptible para los que hemos sufrido una (o mil) subexposiciones o imágenes movidas con una reflex normal. Supongo que buena parte de la culpa de que ello sea así, lo tiene el sistema AS.

En cuanto a manejo de los controles... pues como en casa con la ducha. Sabes dónde está todo con los ojos cerrados y enjabonados.

Se nota que el CCD es de calidad aunque tenga 6 MP, porque otras cámaras con otros sistemas serán estupendas, pero no dan fe de los 8 o 9 MP que pueden tener. Es como la calidad del cuerpo en magnesio, que puede ser que no te haga falta, pero si las cámaras te duran 15 años como a mi, pues seguro que da tiempo a que pasen cosas y entonces prefiero un cuerpo robusto que además dé confianza al tenerla en la mano.

La pantalla LCD tiene una resolución que la diferencia de cualquier otra y un tamaño que la hace muy útil.

En cuanto a la autonomía... pues debe ser como la leyenda urbana de los objetivos motorizados. Yo hice casi 400 fotos en dos días y la máquina estaba tan pichi, aunque gente que haga más fotos que esas cada día o esté en un sitio sin corriente, podría tener problemas antes de poder volver a cargarla. Supongo que el problema de la autonomía se resuelve con otra batería, que no son tan caras o con la empuñadura vertical, que no sé si me convence mucho por el precio, pero que es muy útil para retratos y similares.

Pues eso, que estaba a un click de comprarla y me he frenado porque he visto por ahí que sale la 9D. Conozco la 5D que no le tiene nada que envidiar a la 7D, salvo por su pantalla con algo menos de resolución y algunos controles que no son directos en el cuerpo de la cámara, por no hablar del material de que está hecha, que la hace un poco más delicada, pero en líneas generales es una cámara estupenda y 200 euros más barata. Una buena opción también la 5D

Si alguien sabe algo de la 9D, si existe o cómo va a ser, que lo cuente, porque igual me lío la manta a la cabeza y me la compro.

Suerte en vuestras fotos.

Trueno Rojo