baphomet baphomet
OPINIÓN DE USUARIO17 de junio, 20053.213

Después de varias marcas, me he decantado por esta joya

Hola. Soy un aficionado a la fotografía desde hace más de 8 años. He tenido varias réflex analógicas: Nikon F801, F100, F5 y Canon 1V. También varias digitales: Nikon D100 y Canon 10D. Alguna que otra compacta: Nikon 8800, Canon Pro 1.

Después de todo este periplo, me he decantado por esta maravilla. Antes de nada decir que soy un apasionado de la fotografía macro y quizás mi opinión esté bastante orientada a este tipo de disciplina fotográfica.

Esta cámara me ha facilitado mucho el fotografiar macro, ya que su estabilizador es una pasada. Bajo nivel de ruido a sensibilidades iso medias (200, 400 y 800), con la ventaja que supone en condiciones de poca luz. Excelente fotometría, una pasada de pantalla lcd de 2,5", acabado excepcional, robusta y fiable. La empuñadura, la mejor de todas las réflex que se comercializan, se agarra como un guante.

He realizado unas 1000 fotos con esta cámara y la verdad es que estoy impresionado con la calidad que ofrece el CCD de 6 megapíxels que posee. Apenas genera ruido y su amplio rango dinámico es una auténtica maravilla.

Como pegas mencionar una "poble" autonomía (unas 350-400 fotos con el estabilizador, más si lo tienes desactivado), aunque utilizo dos baterías que me sacan de cualquier apuro. Los RAW no se pueden ampliar en el modo reproducción (me da igual).

Los controles manuales cuesta un poco al principio hacerse a ellos, pero al final son una gran ventaja. Todo lo tienes a mano, un montón de botones que facilitan operaciones sin tener que entrar en farragosos menús.

La óptica: yo utilizo óptica de Tamron y Sigma especial para digitales y no tienen en nada que envidiar a otras marcas.

Desde luego, esta ha sido mi mejor compra en este mundo digital que va a pasos agigantados, aunque quiero dejar constancia de que, muchas marcas corren demasiado, quizás por la necesidad de mantener o engañar a nuevos y antiguos usuarios con productos nuevos que quizás no estén tan desarrollados o no sean tan buenos como parece.

Una reflexión: más vale un buen CCD con una buena óptica, que muchos megapíxels.

¿Por qué sino Canon y ahora Nikon fabrican CMOS dejando de lado los CCD´s para sus últimas réflex digitales? ¿por coste? quizás.

De todos es sabido que el CMOS genera más ruido y su bajo coste implica peor calidad.

Ahora bien, alguien dirá: prefiero una MarkII de 8 o 16mp o Nikon D2X con buena óptica. Excelente: precio, presupuesto, etc.

Yo, con mi Minolta 7D soy capaz de producir archivos tan grandes como esas cámaras. Sólo hace buen software: Capture One y Photoshop CS. Así de sencillo.

Una última reflexión: no os dejeis comer el coco con este ritmo desmesurado de las grandes marcas por producir nuevos productos cada 6-12 meses. Es entrar en una guerra de consumismo sin medida.

Con esta cámara, Minolta (ahora asociada con Konica) ha demostrado que, más vale tarde (a la hora de hacer las cosas bien), que chapuceramente y de forma rápida. Y desde luego con esta cámara ha dado en la diana. Excelente cámara.