Eduardo Eduardo
OPINIÓN DE USUARIO21 de enero, 20055.551

Fotografo, amante de las comparativas

Unas 1.000 fotos con ella, soy fotografo desde hace más de 15 años, he trabajado con Bronicas, Mamiyas, (Formato Medio) Nikon F2, F3, F4, F5 Canon F1 y EOS-1 en fotografia de negativo. Ahora trabajamos exclusivamente en Digital. Personalmente tengo Canon EOS-1D , EOS 10D, Nikon D1x

y ahora Minolta Dinax 7D. Mi pasion por la comparativa en las imagenes raya lo obsesivo, me paso el dia comparando imagenes hechas con diferentes camaras, todo fotografo se siente más identificado con una marca que con otra, yo fui Nikoniano en 35mm, Canonero en Digital, pero en verdad os digo, que ésta Minolta, hace sombra en muchisimos aspectos a las Nikon y Canon, personalmente me parece la cámara más logica, en cuanto a manejo de funciones, por fin tienes una Digital con forma y aspecto de Nikon F3 por ejemplo, todo está en su sitio, accedes a todo en un santiamen, puedes saber como está la camara sin necesidad de encenderla y perderte por los menus o displays, en ese aspecto es perfecta. En cuanto a Robustez es tambien de primer nivel con Aleacion de Magnesio (Muy Robusta). Lo más importante en una cámara digital son los ajustes de Blancos y su personalizacion, pues ésta camara tiene el mejor y más completo sistema de ajuste de blanco que haya visto jamás, la calidad de imagen es muy buena, bajo ruido en sensibilidades de 400 e incluso 800, da un tono de piel único, el sistema AS (Anti-Vibracion) es fantastico, el autofoco es mejor que incluso el de la EOS-1D Mark II. En definitiva es una gran camara, no olvdemos que existe la camara perfecta, todas adolecen de algo, pero creo que ésta adolece de muy poquitas cosas, personalmente la prefiero a modelos como la 20D, que curiosamente no me convenció tanto como la 10D, se supone que lo mejoran todo, pero la electronica falla mucho y en 10D no.

DYNAX 7D + VC-7D hacen un buen equipo para trabajar, el LCD de 2,5 es muy entendible, y poco confuso, el de Canon es mas lento, La Nikon se queda en un termino medio, el consumo de pila quizás te obliga a llevar siempre de repuesto.

Sigo prefiriendo el CCD al CMOS y sobre os digo que no os obscequeis con el tema de los MegaPixels, creo que es mejor tener un buen sensor CCD y una buena optica, a tener un CMOS de muchos MegaPixels y obtica media.

Saludos