Nimrod Nimrod
OPINIÓN DE USUARIO9 de octubre, 20063.257

Excelente.

La compré hace un par de meses por 499 ?, como saldo y resto de serie y la verdad, nada más cogerla en las manos, me enamoré de ella; ya tengo la A200 de Konica-Minolta, pero no pude resistirme a su precio y su manejo me lié la manta a la cabeza y la compré.

La ergonomía de la cámara es sobresaliente, cómoda de coger, con los botones precisos y en el sitió más lógico para usarlos, pantalla grande y de buena visibilidad, sistema de menús lógico y accesible. Pese a tener cuerpo de plástico, se siente como una cámara sólida y su ruido de encendido y funcionamiento (el "clack" del espejo es algo escandaloso, pero a mí me encanta) nos lo confirma.

El enfoque es rápido, al mismo nivel que el de la Canon 350D, incluso con poca luz, y puede usar el flash como ayuda al enfoque.

La autonomía es notable, ni comparación con la A200, te aburres de tirar fotos y no baja. La óptica del Kit, es un 18-70 muy versátil (equivale a un 27-105 en 35 mm) y de calidad suficiente para ponerse en marcha con él. Es plasticoso a más no poder (incluso su bayoneta es de plástico), pero es ligero, con buen tacto en el zoom y permite una cierta capacidad de macro (enfoca a 36 cm) muy de agradecer. No padece de aberraciones cromáticas de forma ostensible, y sólo presenta un efecto de barrilete en el angular, cosa por otra parte normal en un zoom de cierto alcance como este.

El ruído es muy escaso, incluso a 800 ISO, a 1600 todavía se puede usar si mayores remilgos y sólo a 3200 hace su aparición de forma ostensible. La ráfaga es lo suficientemente rápida, incluso tirando en RAW. El antishake funciona de maravilla, con esta cámara y un podo de práctica, se pueden tirar fotos a velocidades de obturación muy bajas sin que salgan trepidadas. Ya lo conocía de la A200 y en la Dynax 5D funciona igual de bien. El visor es bastante bueno, luminoso y con información suficiente para la toma, con corrector de dioptrias y con una tapa para el ocular que va en la correa de la cámara; ¡bien pensado!

Defectos: la pantalla tiene poca resolución y la presentación de las imágenes a veces puede darnos una falsa idea acerca de como está la foto. La cámara tiende a sobreexponer con luces altas. El USB no es High Speed (2.0), solo Full Speed 1.1). No vendría mál una conexión para sincronizar flashes externos (aunque Minolta tiene un accesorio para poner en la zapata del flash, si lo pones, obviamente, te quedas sin poder poner un flash en la zapata)

Todavía puede que se encuentre alguna por ahí a unos precios de escándalo, si la encuentras, haz como yo, no la sueltes.

Saludos.