Follako Follako
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO12 de julio, 20063.416

La realidad

He de decir que llevo un año y medio con la KM 7D y acabo de comprar de 2ª mano la KM 5D para mi novia, ya que por compatibilidad, le puedo dejar todos los objetivos que tengo.



Decir, que la resolución de todas las cámaras reflex es infinítamente mayor de lo que todo el mundo piensa. Quedaos con una frase, "una cámara buenísima con un objetivo normal no hace mejores fotos que una cámara normal con un objetivo buenísimo". Y esto es una verdad como un templo.



Evidentemente, el objetivo del kit no es una maravilla, no he venido aquí a haceros pensar lo contrario. Pero para exprimir la calidad de una cámara réflex hay que gastarse más duros (perdón, euros) de los que uno piensa al principio. Por otra parte, las fotos realizadas con una cámara compacta en JPG, son en la mayoría de los casos, muy vistosas, con una nitidez aparentemente notable y unos colores muy vivos etc etc. Esas fotos, son una versión mejorada de lo que son realmente para el sensor de la cámara compacta, retocadas por su procesador.



Precísamente lo bueno de las cámaras réflex no está ahi, sino en los archivos RAW. Éstos archivos, aparentemente son menos vistosos, con menos nitidez, contrastes, colores que los que aparentemente tiene una foto en una compacta. Todos pensareis, "Pues vaya mierda gastarse un pastón para que salgan peor". No, no. Con una réflex hay que currárselo y procesarla tú mism@, posteriormente en un programa de edición gráfica. Después de unos ligeros ajustes con un procesador de RAWS, quedareis convencidos de las capacidades del sensor de una cámara réflex.



En resúmen. Antíguamente, cuando hacíamos fotos en una cámara de película, primero hacíamos la foto, y luego la revelábamos para obtener los resultados. Pues en el mundo de las réflex digitales es exactamente igual. Para sacar la mejor calidad al asunto hay que trabajársela, despues, en el ordenador. Y al que ésto le resulte muy lioso, y solo quiera hacer fotos y verlas sin retocar, que se compre una compacta, porque sus resultados, a simple vista le restultarán mejores y sin tanto desembolso de dinero. Pero al que quiera una imagen de calidad y unos enfoques/desenfoques brutales, no le queda otra que comprar una réflex y gastarse unos eurillos en ópticas normales/buenas. Las que vienen en los kits son para engancharte. No esperes maravillas de una óptica de 100 euros, ni en Canon, Nikon, Minolta ni en ninguna.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (51) sobre esta cámara