baldomp baldomp
OPINIÓN DE USUARIO14 de junio, 20063.656

tampoco es para cebarse ...

No creo que haya que cebarse con la KM5D. Yo soy poseedor de una de ellas y creo que hay que dejar algunos puntos claros.

Si que es cierto que el balance de blancos tira al rojo y que puede haber lentitud o erratismo en el enfoque (DEPENDIENDO DE LA CALIDAD DEL OBJETIVO, punto este parece se prefiere obviar) pero .....

Es una cámara reflex, es una cámara para fotografía creativa más que instantánea, es una cámara que no sobrecarga (en efecto) los colores pero PORQUE NO ES UNA COMPACTA PARA 'DISPARAR Y OLVIDAR'.

Una compacta se hace con determinadas cualidades para su fin de ser generador rápido de 'instantáneas':

- Se intenta que el diafragma sea lo más cerrado posible para la exposición, así hay menos profundidad de campo y enfocan más objetos.

- Se satura el color (lo querais ver o no). Se les da unos ciertos tonos de "postal" para que al usuario le mole, ya que gusntan los colores vívidos...

- Se le dota de un amplio rango dinámico, intentando iluminar las sombras al máximo.

Pero la KM5D NO ES PARA ESTO. La KM5D, (como otras) es para disparar en RAW y luego "revelar" (si, si... no me equivoco: revelar) en tu ordenador. Para que ajustes el histograma, que enfoques la imagen ....

Si alguien no sabe de que estoy hablando, que investigue un poco en el foto de "fotopopular".

Y ahora unos hechos:

- Ninguna reflex del mercado tiene tan a punto (en botones distintos) las funciones habituales que el fotógrafo pudiera necesitar. Sin tener que navegar por menus para elegir la función.

- Ninguna reflex del mercado tiene estabilizador de imagen (hay una salvedad que luego nombraré).

¿Problemas decontinuidad?, señores:

SONY ACABA DE ANUNCIAR SU ALFA 100. Echenle un vistazo:

¡¡¡ Toma yaaa!!. Verla es estar viendo una Konica. Y comparten lentes. Y anuncian nuevas (algunas, como no, de Carl Zeiss). Y adoptan la zapata de flash de KonicaMinolta. Y anuncian un par de flashes ......

De hecho ver la alfa es estar viendo una KM (5/7) con la marca cambiada (por cierto, la alfa es la del mecanismo antivibracion)

Y de postre, para todos aquellos que dicen que "¿y si se rompe?": Sony mantendrá el servicio técnico de las KM.

¿Es todo esto tan malo?