EsmuySimple EsmuySimple
OPINIÓN DE USUARIO2 de enero, 20063.901

Km 5d + Sigma 70-300 DG APO

Hola foreros. He empezado este año 2006 estrenando mi flamante objetivo Sigma 70-300 DG APO y mi primera Réflex en toda mi vida KONICA MINOLTA 5D. LA verdad es que no salgo de mi asombro. Había leídomuchas opiniones sobre este objetivo, la mayoría buenas, pero es que a mí este nuevo objetivo de Sigma me parece EXCELENTE en su rendimiento. Me brinda una calidad de imagen que no me podía imaginar incluso a focales de 300mm (450mm en digital). La velocidad de enfoque es mejor de lo que me esperaba y su tamaño y peso muy adecuado. La verdad es que comparto la opinión de muchos que dicen que es el objetivo de mejor relación calidad/precio. ¿Vale la pena gastarse más de 600? en un objetivo APO de la marca? hay que tener en cuenta que encima puedes hacer fotos macro excelentes a una distancia prudencial sin pertubar la paz del objeto fotografiado. La elección de la KM 5D también ha sido un acierto sobretodo por el estabilizador de imagen, es GENIAL, así que ahora poseo un 70-300 que va de fábula y encima estabilizado. Las fotos que he realizado son a pulso y sin ningún problema.

Las fotos las he tirado en formato RAW, el cual recomiendo al 100%, y luego he utilizado el programa cameraraw3.2 para photoshop cs2 a nivel muy básico. Sólo he utilizado corrección del balance de blancos y ajuste de la nitidez.

En resumen creo que tanto este objetivo sigma como la KM5d es de lo mejorcito actualmente en el mercado por calidad-precio.

Os dejo el link de mis fotos de prueba: