TheGoOse TheGoOse
OPINIÓN DE USUARIO6 de diciembre, 20053.530

La reflex digital más ergonómica

Hace relativamente poco que tengo la cámara, y todavía no he podido hacer grandes test de cómo funciona técnicamente. De todas formas, hay suficientes análisis como para que esté suficientemente claro que es una cámara que sobrepasa las necesidades de cualquier aficionado, y que añade algo que pocas tienen (el famoso "Antishake").

En lo que sí he notado una gran diferencia con respecto a la Nikon D70 que tenía antes es en ergonomía. Por un lado, se mantiene un buen agarre y una sensación de robustez similar pese a la reducción de tamaño y los peores materiales, pero, por otro, la distribución y facilidad de uso de los controles es bastante mejor.

A veces las cosas simples son las más importantes, y la 5D está llena de cosas simples que te alegran la vida, como la facilidad para seleccionar el ISO (tanto por el visor óptico como por la gran pantalla), la prioridad al disparo cuando estás perdido pro un menú (aunque esto ya lo tenía la D70), o el enfoque manual directo (que permite modificar el enfoque una vez que la cámara lo ha dado por bueno). Todo esto y algunas otras cosas hacen que, en sólo un día, me lleve con esta cámara mejor que me había llevado con ninguna otra.

Un 10 por Minolta: se nota que esta cámara está hecha por y para fotógrafos :)