jfka jfka
OPINIÓN DE USUARIO12 de noviembre, 20052.924

Highly Recommended

Primero que nada diré que después de muchas dudas entre las diferentes marcas de Reflex económicas (es un decir) hice mi apuesta entre la KM 5D y la Olympus E500, ésta por ser más novedosa y sobre el papel quizás mas completa. Estoy a la espera de ver resultados de la E500 que empieza a comercializarse; de momento las fotos que he visto en pbase, a mi gusto, decepcionan a partir de iso 250 (mucho ruido para una reflex), pero voy a esperar a ver si tuviera oportunidad de probarla y ver si es tanto o no.

La KM 5D la pude probar durante 3 días y desde luego le tengo que dar un notable muy alto. Lo que más me gustó:

- Lo fácil y rápido que se aprende a manejar los botones y desenvolverse en los menús.

- La gran pantalla y la duración de la batería.

- El flash como ayuda al AF en ambientes oscuros, a diferencia de otros, lo encuentro una ventaja pues de esa manera siempre enfoca bien, rápido y con precisión.

- Y como no, el AS, aunque no nos engañemos; habrá que seguir usando trípode para exposiciones largas, pero ayuda mucho a saber cuando tienes la cámara quieta y entonces disparar. Si se hace bien no sale casi ninguna movida.

- Las fotos nocturnas con trípode en prioridad A encuentro que la máquina ajusta perfectamente el tiempo y salen de fábula, sin halos morados en las farolas.

- El casi inapreciable ruido hasta iso 800 y muy utilizable el 1600, el 3200 solo para casos extremos que no puedas usar los anteriores. Ah, y un iso 80 que me encanta.

- El balance de blancos muy bien

- Enfoque rápido y preciso

- Puesta en marcha instantánea

- Y destacaría la gran calidad final de la fotografía con unos colores excepcionalmente fieles al motivo fotografiado y una estupenda definición, sin subexposición como ocurre en otras marcas.

Lo que menos:

- El 18-70 de serie es bastante bueno excepto la distorsión de barril en gran angular.

- Que el flash lo tengas que accionar a mano siempre.

- La información en la parte inferior del visor te obliga a pegar demasiado el ojo y forzar la visión hacia abajo para ver las barras del AS dejando de mirar al motivo a fotografiar (es de lo que menos me gustó)

- El peso, bastante más pesada que la E500 p.e., pero muy comoda de sujeción.

- 6 Mp. contra 8 Mp. en otras de la competencia (no demasiado importante)

- Pocos modos de escena, aunque los que lleva funcionan muy bien.

- Quizás algo lenta escribiendo la tarjeta, era una CF 40x, quizás no pase en una más rápida.

- La tapa de la batería se me abrió 2 veces al tocar con los dedos por debajo, pienso que debería ser más consistente su cierre.

- En las últimas fotos que hice he detectado un pixel muerto en el ccd, se aprecia en el cuadro de las cigüenas a la izquierda, un puntito azulado brillante en las tomas con f14. En otras fotos que hice posteriormente ya aparecía siempre.Poco antes hice las tomas de f8 y no estaba. Espero que sea casualidad que le haya tocado a esa cámara, de hecho no he leido quejas al respecto.

CONCLUSION: Como dirian en dpreview, Highly Recommended (donde por cierto todavía no le han hecho una review, rraro rraro).

Yo estoy pendiente de ver resultados de la E500 que si no me convencen seguramente harán que adquiera definitivamente la Dynax 5D.

Para todo aquel interesado en esta cámara he colgado unas fotos comparativas de ISOS sin ningún retoque en la siguiente dirección. Espero sirvan de ayuda, se hicieron con trípode, prioridad de Apertura, AF y medición promedio ponderado al centro. Si puedo iré añadiendo otras: