Gregorio Gregorio
OPINIÓN DE USUARIO20 de octubre, 20053.118

Máquina perfecta para iniciarse en réflex digitales

Llevo un par de semanas con la cámara y el ver la opinión de Jose me ha motivado a dar mi valoración. Creo que su comentario no hace justicia a la cámara.

- El cuerpo es más robusto que las otras que he tenido en mis manos (350D, D50). Tiene un tamaño correcto. Es muy ergonómica y con los botones muy bien colocados.

- El visor es muy luminoso. No tiene nada que ver con los visores de las compactas. Es otro mundo. La información que se presenta en la parte inferior cuesta un poco verla.

- El TFT de 2,5 está bien aunque no es de mucha calidad. Para mí es suficiente.

- El estabilizador o anti-vibración funciona perfectamente, pero no es la panacea, como ya se ha comentado por aquí.

- Los ISO hasta 1600 se comportan bastante bien en condiciones de baja luminosidad.

- El encendido de la máquina es rapidísimo y el enfoque también.

- La calidad de la imagen, por lo que llevo visto, me parece de mucha calidad. Con un postproceso se mejora notablemente, por supuesto.

- Los menús son claros y accesibles.

- El precio de la máquina es muy competitivo, con el objetivo 18-70 del kit, que tiene una calidad bastante aceptable.

- Se pueden conseguir objetivos de mucha calidad, aunque la oferta no es tan amplia como en Canon o Nikon, sobre todo en material de 2ª mano. Se pueden utilizar los objetivos AF de las Minoltas analógicas, para las que sirve el sistema anti-vibración.

Conclusión: es una máquina perfecta para alguien que se quiere iniciar en el mundo de las réflex digitales, que se comporta muy bien en escenarios y situaciones variadas, con muchísimas posibilidades y a un precio bastante bueno.

En los foros de Dpreview, se comenta la calificación de una revista británica que le otorga una puntuación de 93%

Nota a los webmasters de quesabesde:

No se debería permitir que un usuario votara 2 veces la misma cámara, porque esto desvirtúa la calificación global.