Velasco Dieguez Velasco Dieguez
OPINIÓN DE USUARIO16 de septiembre, 20054.149

Dynax 5D. Un CCD con mucho Caracter!!!

Estimados usuarios de quesabesde, actualmente he recivido despues de largos meses de espera, mi tan deseada Dynax 5D, la cual sin duda había infravalorado, pues esta cámara gracias a su sensor CCD de 23.5 x 15.7 mm y 6MP Efectivos, (Y ahora pensar tambien en la Canon Eos20D con su CMOS de 22.5 x 15.0 mm y 8.2MP Efectivos), os dareis cuenta que no todo siempre es la resolución de imagen, ya que esta cámara goza de ser actualmente, junto a su hermana la Dynax 7D, de las que mejor resultados nos darán a la hora de fotografíar en condiciones de poca luminosidad (al tener un tamaño de pixels mayores obtenemos mejor rango de luces y mallor sensivilidad). Como experiencia personal dire que he tirado fotos (con el estabilizador incorporado - antishake - ) a un conjunto de objetos bajo una luz de tan solo 40W, y la cámara ha respondido a las mil maravillas en todas sus ISOs, excepto en la de 3200 donde se nota más el ruido. Tambien llegados aqui hay que mencionar cuenta con dos ISOs expeciales, ISO80 e ISO200H, los cuales nos darán un suabizado en los altos contrastes, obteniendo un rango dinamico más rico.

Pero, no todo van a ser alabanzas, ya que cuenta con muchos puntos déviles que hireis comprabando a medida que la tengais en vuestras manos, un par de ellos en mi ipinión y el más grabe es que en las mencionadas fotos en todas había puntos muertos o sobreganados, ya fueran rojos, verdes o azules, y aunque aparentemente en varias fotos aparecian en el mismo lugar (hasta 7 llegue a contar), en otras aparecían aleatoriamente, lo que me dio a entender que era por la temperatura a la que se encuentra el CCD (Recordaz que un CCD se calienta muchisimo más que un CMOS, ya que necesita mayor intensidad de carga electrica o flujo de corriente). Espero que esto sea solventado con una actulización del firmware (como consejo a konicaminolta, les diría que pusierán un filtro detector de pixels con valores RGB 255,0,0 o 0,255,0 o 0,0,255 a los que les dieran el color de la media de los pixels adyacentes - filtro que adtualmente he programado para solventar este error).

El otro punto negativo que le encontrado, y ya salta a la vista nada más enfender la cámara ha sido el de su visor lcd, que cuenta con un extraordinario tamaño, pero con pesima resolución.

Por lo demás pienso que es una grán camara, el timing de disparo es de tan solo 0,25segundos (podría ser mejor), es rapídisima enfocando (incluso en poca luz), tanto o mas que los USM de Canon. Su cuerpo puede resultar algo ligero y plasticoso para los que esten acostumbrados a las KonicaMinolta A1,A2,A200.. etc.. pero tiene mejor caracter y resistencia que el de la Canon E350D.

De momento esto es todo, a medida que vaya sacando más fotos os iré contando.

Velasco Dieguez. Agencia AgePhotoStock.