Sergio Sergio
OPINIÓN DE USUARIO8 de septiembre, 20053.695

Sencilla, económica, ligera y muy, muy potente.

A sólo un día de la compra de la cámara no me puedo reservar más. Normalmente espero pasados unos días para publicar mi comentario. Pero no hace falta más tiempo.

Como su hermana mayor, la 7D, se nota el esmero que le han puesto a esta cámara. Mucho más sencilla que el modelo superior, aún así los resultados en cuanto a imagen son identicos. La botonera es más sencilla, pero casi todos los controles están a uno o dos clicks, todo muy intuitivo (en menos de una hora te haces con los controles de la cámara).

Los resultados en cuanto a imagen, como digo, iguales que en la 7D, excelentes. Imagenes nitidas y con colores llenos de vida, nada apagados y sobretodo, reales. Eso sí, el balance de blancos automatico te la juega un poco.

Aquí viene lo bueno. Está claro que a la cámara no le vas a estrujar toda su calidad con el objetivo que viene de serie. Con una montura buena no haces nada. Si le montas objetivos analogicos obtendrás unos resultados geniales. Y lo mejor de todo, es que entran todos, los cuatro que tengo de mi antigua analogica, entran perfectamente, AF rápido, nitidez, etc. Ningun problema, y nada de llevarlos a reparar al SAT ni nada, no es necesario.

Eso por un lado, por el otro el AntiShake. Una pasada que cualquier objetivo que le enrosques tenga estabilizador de serie. Tal vez no sea de la misma calidad que uno óptico, pero obtener antishake con cualquier, cualquier lente, cueste 80 o cueste 200€, es una maravilla. De momento he llegado a lanzar disparos a 1/10 obteniendo imágenes nitidas, y con focales de teleobjetivo cortas.

Otro pro, la pantalla de 2,5". Enorme. Va muy bien para los menús, tal vez no tanto para las imágenes pues tiene menos resolución que la 7D y eso se nota. Aún así no me puedo quejar por ello, se ve divina.

Algun contra, hombre, el cuerpo, la verdad es más bonito el de la 350D. El plástico tal vez echa algo para atrás, pero yo creo que es lo suficiente robusta; eso sí, al ser tan ligera da miedo colocarle un tele. Esto es una opinión personal. Si os decidís por el factor estetico, hayá vosotros. Yo estoy tela de contento con mi feucha.

En cuanto a la duración de la batería. No os puedo dar detalles, pero yo creo que da para unas 300-400 fotos. Tened en cuenta que son los primeros dias, he trasteado mucho menús y tal, cosa que con el tiempo no se hace tanto. Pero yo creo que la autonomia por ahí está, sobre las 300-500 fotos por carga. Sin contar el flash.

Aun tengo que probar el flash externo. Por lo visto en la 5D vienen solucionados los problemas de sincronización que llevaba la 7D.

No sé que más decir. La recomiendo totalmente.

Si ya teneis lentes minolta AF no os lo penséis.

Si no teneis ningun tipo de lente, pensad que las lentes minolta son mas baratas (tb mas dificiles de encontrar) que otras marcas y la calidad no tiene nada que envidiar a grandes marcas, ademas con esta camara teneis estabilizador de serie.

Si ya teneis lentes de otras marcas, pues no se, podeis arriesgaros y pasaros al lado oscuro.