gusarapinho gusarapinho
OPINIÓN DE USUARIO18 de marzo, 20062.727

después de muchas fotos...

Como resumen puedo decir que nunca sabes qué es lo que va a salir en la foto. Incluso haciendo ajustes manuales, caso que puedas claro, nuncas sabes si va a salir bien, ya me olvido del ajuste automático realmente no se ni cómo calcula que falla más que una escopeta de feria.

Después, parece que el ccd o el propio firmware tiene muy poco rango dinámico, o sea, quema fácilmente zonas un poco más iluminadas respecto a las menos iluminadas o por contra expone bien las iluminadas y se queda completamente corto en las oscuras. Resultado, fotos com muy poca profundidad luminosa

Otro detalle absurdo: seleccionáis el flash lento, selecionáis tiempo de exposición atomático y resulta que el flash da varios destellos, como el de los ojos rojos, comprobándose fácilmente que el tiempo entre el primer destello y el último es mucho mayor que el tiempo de exposición. Y digo yo para qué sirven los destellos fuera de la exposición? y minolta dice....pa gastá pila, chavá.

Otra detalle: si usáis la utilidad de medición de luz en tiempo real, el histograma, y hacéis la foto podréis comprobar que el histograma de la foto nada tiene que ver con el que aparecía en la pantalla. El de la foto es parecido pero desplazado a la derecha como un 25%. De nuevo pregunto, para que sirve esa "utilidad". Minolta responde...pa despistá, chavá que si no es muuuu fácil.

Para terminar: hacéis manualmente selección de todo, tiempo, apertura, iso y tomáis la foto. Ahora sin cambiar absolutamente nada de nada ni ajuste ni la luz del motivo ni nada, o sea la misma foto; usáis aquélla otra utilidad de ráfaga superrápida, podréis comprobar que las fotos tomadas con la ráfaga (no tienen que ser las 15 de rigor) serán mucho más claras que la que fue tomada en modo standard, CON EXACTAMENTE LOS MISMOS AJUSTES....aquí mejor ni preguntar a minolta.

Tiene más cosa, jajaja, la pantallita y el visor son de juguete. Pero bueno eso ya lo sabía antes de comprarla. Ojalá sólo fuera eso.

Y terminando, la óptica creo que es buena, pero la eléctronica es PÉSIMA. Yo la compré confiando en la marca y resulta que salió rana.

La próxima será, de nuevo, NIKON....ay mi 4300!!!!! Entre otras cosas porque KONICA-MINOLTA ya no hace más cámaras, jajajaja.

Lo mejor de todo: reirse de uno mismo.

Saludos y hasta la próxima.