Muy Bonita Muy Bonita
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO4 de junio, 20053.144

COSAS BUENAS Y MENOS BUENAS

Hola:



Ante todo decir que no tengo mucha idea de fotografía, con lo cual lo que aquí expongo no tiene más validez que la opinión de un aficionado que está empezando y que no ha tenido posibilidad de comparar esta camara con muchas otras. Voy a dividir la crítica en los dos apartados típicos de una crítica insulsa como esta:



Cosas que no me gustan:



1 - Muchisimo ruido en fotografía y video nocturno. Como dicen más abajo, cuando empieza a echar mano del ISO 100 y superior empieza a notarse bastante ruido. Con ISO 400 y suerte, de vez en cuando ves un cachito de fotografía debajo del ruido (pelin exagerado, lo admito;).



2 - El modo Automático deja bastante que desear. Con poca luz y en este modo, tiende a hacer exposiciones demasiado largas (teniendo en cuenta que en la mayoría de ocasiones comunes, pocos fotógrafos aficionados suelen hechar mano de un trípode) y a utilizar sensibilidades superiores a 50. Yo personalmente prefiero obtener una fotografía subexpuesta a una movida o con mucho grano.



3 - Algún problemilla de geometría.



4 - Flash algo cortito. Más allá del metro y medio empieza a desaparecer.



5 - Camara muy grande (Aunque el 12X y las pilas para moverlo hay que meterlos en algún sitio). Después de comprarla te das cuenta de que prácticamente el resto de cámaras digitales se pueden llevar en el bolsillo y te da no se que. (Y luego piensas lo que tu camara lleva y las demás no y vuelves a reirte ;D).



6 - La pantalla LCD muy pequeña e imposible de utilizar en un dia normal sureño desde primavera hasta otoño y el Visor electrónico con un entramado que no se muy bien si tiene alguna utilidad.



7 - Las pilas no duran ni mucho ni poco (Uso unas 2500 NiMh). Lo justito.



8 - Algo común en prácticamente todas las camaras: El anclaje en el pasado que significa el formato "mov" para video. Calidad normalita con un peso en Mb absurdo (¡¡XVID YA, que además es gratix y tiene una calidad excepcional!!).



9 - Las tapaderas todas, aunque con cuidadín no tiene porqué pasar nada.



10 - El autoenfoque durante los videos es demasiado inquieto. La cámara no para de intentar enfocar continuamente con lo que

el resultado son videos en los que muy dificilmente se puede ver algo enfocado.



Cosas que me gustan:



1 - Macro/Zoom/Estabilizador. Pasa de ser un telescopio a ser un microscopio en 1 segundo. ¡¡Increible!!



2 - Disposición botones (Salvo los ya supernominados Macro y Flash que tampoco están tan mal).



3 - Estéticamente es una maravilla (comentario infalible de todo bicho viviente que la ve por primer vez).



4 - El Software, muy bueno. Los menús bastante bien.



5 - Rapidez de reacción en todos los aspectos. Es la más rápida del oeste.



6 - Calidad de fotos jugando con el tiempo de exposición y la apertura de foco (cuando hay ocasión y tiempo). Hace unas fotos preciosas. El ruido desaparece absolutamente y los colores, transiciones cromáticas y matices son una maravilla.



7 - Modos manuales. Control casi absoluto a buén precio.



8 - La compresión utilizada para los jpg: buenisima (en calidad que no tanto en peso, lo cual no deja de ser lógico) en

términos absolutos y relativos respecto a cámaras de su misma gama Kodak.



También me gustaría hacer algún comentario que se aleja de la típica valoración de buena-mala.



Por si a alguien le interesa, esta cámara es plenamente compatible con la Secure Digital de Transcend a 60X de 512Mb (a unos 10Mb/s) con la que el modo Ráfaga a máxima calidad se convierte en continuo.(comprada por 51 Euros en la Dynos aunque seguro que se encuentra más barata por Internet y de mejor marca como Kingston que también tiene modelo ultrarápido y con la que seguro que es compatible, tal y como se indica en la página de compatibilidades de Konica-Minolta

(http://www.minoltaeurope.com/cgi/compati.cgi?category=DSC))



Y por último, darle Muchisimas Gracias a la gente de Quesabesde.com, página web I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E donde las haya (¡¡Y EN ESPAÑOL!!) por este pedazo de sitio con un ratio de actualización mayor que cualquier pantalla LCD y unos contenidos, factura y realización sobresalientes. También a la gente que ha dado su opinión en este y otros foros por ayudarme a elegir esta cámara.



Por cierto, la compré en Redcoon, y tardaron 4 dias cuando en la web me decian 1 semana. Mu bien.



Taluego.

Cargando comentarios
Otras opiniones (72) sobre esta cámara