beat beat
OPINIÓN DE USUARIO8 de enero, 20052.749

¡única en su categoría!

Tengo la cámara desde hace una semana. La compré por internet y eso me hacía tener dudas, más aún con algunas de las opiniones aquí leídas. Aún no puedo opinar en gran profundidad porque, aunque ya llevo hechas muchas fotos no he visto resultados en papel, para terminar de formar opinión. En cualquier caso hay cuestiones de las que sí puedo hablar para quienes tienen las dudas que yo tenía.

La cámara no es tan delicada como dicen algunos, evidentemente no es ni subacuática ni antichoque y la carcasa no es metálica, pero no envidia en nada a la gran mayoría de las compactas del mercado. Cierto es que el compartimento de la tajeta está falto de un cierre de mayor seguridad.

En cuanto a la facilidad de uso y la ergonomía sólo puedo decir, conociendo otras digitales compactas como canon y olimpus que es muchísimo más amistosa que éstas, dando además tantas o más opciones de hacer modificaciones en los distintos programas como la totalidad posibilidad en manual.

Para mí su gran defecto es la pantalla tft por tamaño y calidad, pero no el visor que está bien y suple mucho a ésta.

En cuanto al zoom y el antishake decir que son sensacionales. Lo mismo ocurre con el macro, resulta impresionante y de altísima calidad. Insisto en el antishake porque tras probar y probar resulta increíble las posibilidades que ofrece de utilización cuando sin él no existe más que el recurso al trípode o a mayor iluminación artificial.

Yo, tras diversas pruebas no tengo problemas con las bandas horizontales ni con el tan manido ruido. Por supuesto que tiene ruido, pero no olvidemos que éste se presenta cuando jugamos con el zoom, un zoom de 12 aumentos con 13 cristales presenta ruido, pero eso es normal y hay que saber jugar con él porque con 50-100 ASA y buena luz es inexistente, como lo es cuando no jugamos con grandes longitudes focales.

Estamos hablando de una cámara que hoy, 8 de enero, está en 315 ? y su comparación en compactas sólo puede ser la Panasonic lumix FZ20 que pesa el doble, casi abulta también el doble y tiene mejor calidad óptica y un megapixel más pero también cuesta casi el doble (500?).

Seamos serios ésta cámara no tiene rival por sus características porque no hay otra igual con sus prestaciones y su precio.

La Fuji S5500 adolece de antishake, amén de tener un zoom x10 con un objetivo de inferior calidad (sin hablar de velocidades, programas y accesos manuales), ni admite flash externo.

La Olympus 765 también carece de zapata, tiene "sólo" un x10 y una excelente pantalla tft que unido a un menor peso (aunque con batería litio más cara) es la más cercana, si incorporase el antishake y mejorase su macro.... sería incomparable porque además es la única más barata.

En fín que tiene claros defectos: pantalla tft, tapa de tarjeta memoria y.... que no se puede comparar con productos que cuestan el doble o más.