nikart nikart
OPINIÓN DE USUARIO11 de noviembre, 20043.750

De las que más ofrece aunque no es perfecta

Hace más o menos un mes que tengo la cámara y estoy muy contento con ella. Me venia con el firm 1.01 y al hacer fotos me aparecieron las dichosas bandas horizontales; me baje el firmware 1.02 y afortunadamente parece que sí soluciona este problema y no me han vuelto a aparecer. Tampoco he tenido problemas que se han comentado como el retraso del reloj o cuelgues al efectuar disparos en ráfaga o grabar video a máxima resolucion en una tarjeta no ultra. Tengo una tarjeta SD normal y va muy bien.

Aclarado esto os comento varios aspectos:

-Calidad de imagen:

Yo la veo bien, aunqe las fz de panasonic tienen algo más de nitidez, a la hora de pasarlas a papel no se si se notarán diferencias. Para comparar la calidad de las fotos os recomiendo que visiteis esta página: http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/CDISPLAY.HTM vereis que no tiene mucho que envidiar a cámaras de su misma gama aunque más caras

-Ruido:

Es algo ruidosa, pero por lo que he visto es un mal común de las ultrazoom. Basta usar iso 50 o 100 y no hay que preocuparse demasiado. Aunque siempre se puede hechar mano de un programa como el noiseware que da muy buenos resultados; seria peor que tuviese aberraciones cromaticas, que eso es muy dificil de corregir.

-Ergonomia:

Muy buena, es muy comoda de usar incluso con una sola mano. Los botones estan a mano y bien colocados. Es mucho mas pequeña de lo que parece en las fotos y pesa poco. Tiene un recubrimiento de goma en zonas estratégicas para envitar que se resvale de las manos

- Pantalla y visor:

Muy justos, aunque se ve bien no estaria mal que tuviesen más resolucion, que nunca esta de más. El visor tiene corrector de dioptrias y es sencillo alternar entre ambos. Ya es un visor real, en las "Z "anteriores llevaban un sistema extraño de espejos, ya no.

-Autonomía:

Buenísima, con 4 pilas de 2400 da para tirar muchísimas fotos. Yo me pasé 5 días trasteando con ella y sacando bastantes fotos

- Zoom y macro:

Una pasada, el zoom 12x es una auténtica gozada y el estabilizador ayuda muchísimo; el cambio de estar con el 12x y activarlo o desactivarlo es enorme. El macro a 1 cm es una pasada, aunque al principio cuesta cogerle el truco ya que al estar tan cerca un mínimo movimiento te puede desenfocar la foto sobretodo en flores y cosas asi que se mueven con el viento.

-Video:

a 640x480 30 fps y calidad fine es una gozada, me quedé realmente impresionado. Incluye tambien opciones para 15fps y resol 320x 240 con varias combinaciones. Tambien dispone de un modo de video nocturno en el que usa sensibilidades más altas para captar mejor las imágenes

-Rapidez:

Es rapidisima, se enciende muy rápido y tiene un lag entre foto y foto practicamente inexistente (desactivando la previsualizacion de la foto despues de sacarla). Es rápida enfocando y los modos de ráfaga estan muy bien; parece una ametralladora si tienes puesto el sonido XD

-Otras cosas:

Los menus son claros e intuitivos con muchísimas opciones: compensacion de flas, balances de blancos, modos de flash, brillo de la pantalla, bracketing, enfoque manual, ahorro de pilas, temporizador a 2 y 10 seg, varios modos de color, reduccion de ruido (funciona en exposiciones a partir de un seg)....

Una cosa que me ha sorprendido y que es la primera vez que veo en una digital, es que en los modos manuales ves "en vivo" el efecto que causan los cambios que haces de velocidades o aperturas es decir, si pones una abertura mayor ves por la pantalla como la foto se aclara; esta genial pq no tienes q esperar a sacar la foto para ver los resultados. No se si es algo comun en las camaras de gama media pero es la primera vez que lo veo.

Que mejoraria:

-Que tuviera algo menos de ruido

-Mas resolucion en el visor y pantalla

-Incluiria algun boton más programable, solo tiene uno y lo puedes configurar para cambiar desde ahi los modos d flash, iso, balance de blancos, tipo de disparo....

-La tapa de la SD se permanece cerrada por un resorte por su propio peso, se puede abrir facil si rozas esa zona contra algo.

-Con el balance de blancos en automatico no siempre elige el correcto, pero se puede seleccionar uno de los prefijados o configurarlo manualmente.

Bueno, creo que más o menos esto es todo lo más importante. Si os interesa esta cámara ya hay muchos reviews sobre ella aunque el que más me gusta es el de imagig-resource pq tiene multitud de fotos y pruebas, y puedes comparar las fotos con las de otras cámaras