Juan Carlos Juan Carlos
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO27 de abril, 20072.404

mas sobre la z20

Hace ya como dos años que tengo esta cámara y algunas miles de fotos hechas. Si ahora la tuviera que comprar de nuevo: ¡ lo volvería a hacer!.



Hay que tener en cuenta que NO ES UNA REFLEX, así que no se le puede pedir lo mismo. Pero aún así tiene un zoom que funciona de maravilla y las mismas opciones que una reflex, pero más limitadas. Tienes varias opciones de fotografiar con programas (retrato, paisaje, etc), la opción de prioridad de abertura de diafragma, la opción de prioridad a la velocidad de obturación, y la opción manual completamente.



Velocidades se pueden elegir muchas, entre 1/2000 hasta 4 segundos tiene como 40 pasos. Del diafragma no se puede decir lo mismo pues solo tiene f8, f4,8 y f3,2 (que con mucho zoom puede pasar hasta 3,4). Lo peor de todo esto es que no tiene modo B, así que tienes que apañar con los 4 segundos.



Pero bueno con todas estas opciones y jugando también con el ISO hay muy pocas fotos imposibles de hacer.



Tiene un macro excelente. Es cierto lo que dice la publicidad que puedes fotografiar una moneda a unos pocos cm.



Las baterias duran y bastante. Sacando bastantes fotos y viendolas varias veces en la pantalla, e incluso conectando la cámara a la tele para verlas ahí, llegan a durar casi una semana. La media está entre 3 y 7 dias.



El manejo es muy intuitivo y casi sin leer las instrucciones se sabe manejar, aunque es aconsejable hecharlas un vistazo porque descubres cosas interesantes.



También tiene algunos peros:

- No graba video con voz y la calidad de video que tiene no es muy allá. Si solo te interesa por el tema de la fotografía es perfecta, pero para video...

- El enfoque manual también deja mucho que desear. Pasa de 2 mt a infinito directamente. Pero bueno lo mejor es seleccionar AF sencillo que funciona perfectamente.

- Como ya dije más arriba no tiene modo B.

- Engañan muchas veces los colores vistos en la pantalla (en el visor mucho más). Por suerte luego cuando las ves en el ordenador te das cuenta que los colores están bien. por ejemplo me paso que fotografie una flor de color azul y en la pantalla de la cámara se veía morada.

- Con un ISO de más de 200 (320) ya mete algo de ruido. Lo mismo pasa si se usa el zoom digital. Por tanto es aconsejable llegar hasta donde llega el optico que suele ser más que suficiente.



Y nada más que añadir (excepto lo que olvidaré). Que si quereis una camara no demasido cara y con opciones manuales esta es una gran elección.

Si alguien tiene alguna pregunta o quiere que le envie alguna foto para ver como las saca pues nada, podeis escribir al correo que aparece por ahí.



Un saludo.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (9) sobre esta cámara