Federico Federico
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO29 de abril, 20044.229

Tiene tantas opciones, que ...

no sé si algún día podré llegar a dominarlas todas.



Ayer hice un par de horas de macros, zooms, fotos a 1/1000 s y cientos de pruebas varias y realmente estoy sorprendido.



La he comprado en Andorra -Digital Centre- (361 ?, con el descuento) más 60 ? de una SD de 256 (PC-Box) y un par de juegos de pilas recargables de 2100 mA (a 6 ? cada cuatro, también en PC-Box).

He hecho unas 120 fotos y tres vídeos de un minuto c/u a 800x600x15, 640x480x30 y 320x240x30 y lo he visualizado todo primero en la tele. Los tres vídeos perfectos (un poco lento el de 15 fps, pero con una calidad de asustar).

En cuanto a las fotos, a pesar de la falta de práctica -me han salido movidas muchas de ellas, por utilizar el zoom al máximo-, tienen una calidad asombrosa, y con la cantidad de ajustes manuales que pueden hacerse, supongo que en un par de semanas podré hacer fotos dignas. Ya enviaré alguna muestra ...

Luego, en casa, con un trípode he hecho fotos de larga exposición, pero aún no le he cogido el 'tranquillo' ... tiempo al tiempo.

Vivo en un tercero y en la acera de enfrente hay una señal de prohibido aparcar de esas que tienen texto debajo. Con el trípode y el zoom a la mitad (x5) le tiré una foto. Una de las letras, aumentada con el photoshop hasta 800x600 ... ¡NO SE VE PIXELADA!. Alucinante.

También he probado la ráfaga: a 4 Mpx graba hasta ¡5 imágenes por segundo!. Y a 1280 x 960 ... ¡catorce!.

Lo que más me gusta es la velocidad de encendido ... Ves algo que quieres fotografiar, y desde que aprietas el botón de encendido de la cámara, apenas te da tiempo a quitar el plástico del objetivo ... ya está lista para disparar (!).

Lo que menos me gusta es que parece frágil (la tapa deslizante para la tarjeta de memoria y para el conector USB parece muy endeble, así como la tapa del objetivo y la de las pilas ... habrá que tener cuidado.

La nitidez de la pantalla es de asustar, no así la del visor (que no deja de ser un reflejo - podéis ver cómo funciona [hay una animación] en la página web de konica-minolta).

Resumiendo: calidad de las fotos o el vídeo y posibilidades (zoom, etc.): 10.

NOTA: No he tirado ninguna con flash, de modo que aquí me reservo la opinión.

Duración de las pilas (2100): 9.

Velocidad de respuesta: 11 ;-)

Ergonomía y robustez: 7.

Por cierto. Si alguno de los/las que la tenéis habéis encontrado una funda aparente que no le venga grande ... decidme cuál es y dónde encontrarla. Gracias. Necesita una funda como el comer.

En cualquier caso, como todavía estoy con la 'baba' cayendo ... puede ser un poco pronto para una opinión 100% 'fiable'.

Cuando lleve 2000 o 3000 fotos tiradas, volveré para escribir algo más ...

El próximo fin de semana son las fiestas del colegio de mis niños ... será la prueba de fuego ;-)



Saludos a todos/as.



En cualquier caso, me parece una cámara extraordinaria teniendo en cuenta el precio que tiene (relación calidad-precio: 10).

Cargando comentarios
Otras opiniones (89) sobre esta cámara