Sergio_Málaga Sergio_Málaga
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO23 de abril, 20043.439

Demasiado por este precio

Soy fotógrafo aficionado desde hace varios años y tengo contacto con la fotografía digital y el retoque fotográfico desde hace más de 4.

Siempre he usado cámaras reflex y digital sólo para el trabajo pero sin complicarme.

Decidí introducirme en la fotografía digital para ahorrarme ir siempre con todos los bártulos que exige la fotografía reflex y para poder disfrutar de la fotografía más... ¿desenfadada?.

Tras muchísimos estudios leídos sobre todas las cámaras de precio 300 a 500 euros (no quería gastar más), me decidí por la Z2 y ahora.. ME ALEGRO.

Es una cámara impresionante... como digo.. demasiado por los menos de 400 euros que he pagado por ella en pixmania (muy recomendable.. al menos a mí me ha ido muy bien con esta gente).

Entrando ya en la valoración de la cámara digo que es demasiado por este precio porque, mientras todas las cámaras de este nivel se quedan en automatismos más o menos efectivos, la Z2 combina unas increíbles prestaciones automáticas con unos envidiables (por las demás) controles manuales.

Es totalmente configurable en todos sus parámetros (automática, prioridad a abertura, a obturación, control sobre balance de blancos, sobre la exposición, sobre el ISO... todo).

Esto, para aquellos de vosotros no muy duchos en la materia, significa control casi total sobre las imágenes... exprimir a fondo el mundo de la fotografía real.. o sea.. no el hacerte unas fotos de cachondeo por ahí... esta cámara sirve perfectamente para conseguir imágenes difíciles de hacer por luces, contrastes, situación... todo.

Bueno, el zoom digital de 10X... INCREÍBLE... es más... a tope, con un poco de pulso que se tenga, la imagen no te sale movida... y eso sin estabilizador de imagen... da la misma calidad a "gran angular" que a tope de tele. Te da, realmente unos 350-380 fácilmente y con gran calidad.

Eso es otra: calidad de imagen muy, muy buena... exprimes la calidad y te salen unas fotos que perfectamente podrás imprimir a 25x20 cm sin problema.

El enfoque, encendido y apagado, motorización del zoom, acceso a la memoria, encuadres, medición de luz, los distintos programas, el ahorquillado de exposiciones... todo esto es, sencillamente MUY, MUY BUENO...

De veras me he quedado impresionado con la versatilidad de esta cámara que, además, es pequeña (de tamaño) para sus prestaciones... TOTALMENTE RECOMENDABLE para aquellos que quieran estar en los 3 a 5 Megapíxeles... además... es muy bonita estéticamente....

Ah.. se me olvidaba... el vídeo es muy, muy bueno y es la primera cámara que tiene vídeo a 800x600 (esto se me olvidaba porque para mí el vídeo era y es algo secundario).

Saludos y espero que os haya servido de ayuda.

Cargando comentarios
Otras opiniones (89) sobre esta cámara