MaxTron MaxTron
OPINIÓN DE USUARIO2 de octubre, 20072.411

Ajuste de zoom averiado por segunda vez

He utilizado esta cámara durante más de dos años, y tengo que decir que estoy bastante satisfecho del partido que le he sacado. Simplemente soy un aficionado sin conocimientos en fotografía, y por ello me he limitado a utilizarla en modo automático.

Tras mi experiencia, tengo que decir que el equilibrio de color tiende demasiado al rojo (quizá la cámara necesite una calibración que yo no he ajustado), y en interiores o entornos con poca luz, sobre todo si las distancias son largas, resulta difícil que las fotos no salgan desenfocadas.

En cuanto al potente zoom óptico, estoy contentísimo. No puedo compartir la opinión que he leído por aquí de que el zoom rebaja la calidad de las fotos. Eso sí, el zoom digital mejor obviarlo, porque es pixelado en estado puro.

Pero debo resaltar mis experiencias más negativas con esta máquina: por un lado, una de las dos pestañitas del cierre de la tapa de las pilas ya se ha roto. Veo que este problema es común entre los usuarios de este modelo.

Pero, por segunda vez, la cámara se me ha quedado inutilizable al bloquearse el control electrónico de zoom. El zoom óptico se queda fijo en el centro de su recorrido, y sólo es posible quitar el desenfoque ajustando el regulador en ese punto de zoom.

La primera vez que me sucedió esta avería, la cámara estaba en garantía, por lo que la envié a la tienda de internet donde la había adquirido. Pero ahora, más de dos años después de la compra, y ya fuera de garantía, me encuentro con la cámara averiada por segunda vez, y por el mismo motivo :-(

Si no hubiera sido por esta mala experiencia, estaría muy contento con mi Z2.