lolohz lolohz
OPINIÓN DE USUARIO11 de julio, 20062.486

¡Es tan mala que la compró Sony!

Para quien no lo sepa la Z1 es la hermanita a 3 Mp. de la Z2.

Llevo tres años con ella. Me costó 250 euros y ha sido la mejor inversión en electrónica y ocio que habré hecho en mi vida.

En total, en estos años he acumulado más de 7000 fotografías, y calculo que habré disparado más de 10000 veces.

Sus caraterísticas son tan avanzadas a su tiempo que si miráis las nuevas gamas de sony veréis que se le parecen algo.

Casi todos los competidores han copiado su diseño para permitir el uso con solo una mano así como otras características que aparecieron con ella, cada uno a su manera, eso sí (derechos, patentes, opinones diferentes...)

Lástima que no hayan copiado el mecanismo de visor electrónico ni la extrema velocidad de arranque y/o disparo, fundamentales en situaciones de aglomeración de personas (que suele haber en los lugares turísticos cruzandose todo el tiempo), así como su bajo consumo.

No es una camara adecuada para ir de bodorrio, fiestas nocturnas y demás, ni para hacer fotos sin querer aprender, ya que hay que domarla. Una vez conocida es una autentico gusto.

Recomiendo el gran angular, el original claro, si váis de viaje, pues es de lo mejor en 38 mm y a ese precio.

En rutas turísticas prolongadas, las baterías duran más si en lugar de apagar y encender la cámara desactivais el autofocus, el zoom óptico y le programais el autoapagado a 30-60 segundos: os pueden durar todo el día (sin o con pocos flashes), unos 400-500 disparos, usando eso sí unas de almenos 2100 mA.

Sin duda hemos visto un antes y un despues con la Konika-Minolta Dimage Z1 /Z2 en cuanto a diseño y características.