Javier Javier
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO13 de abril, 20052.684

1 año, 9000 fotos

Sí, habéis leído bien. Nueve mil fotos.

Yo creo que esto lo dice todo.

Hay pocas cosas que por algo más de 300 euros (que fue lo que me costó en su día), me hayan dado tantas satisfacciones.

Como podréis intuir, en tantas fotos, he hecho de todo: Macros, panorámicas, de día, de noche, con poca luz, con mucha, con flash, vacaciones, eventos deportivos, conciertos, exposiciones prolongadas, vídeos...

Y, claro... inevitable: tengo un trípode, el adaptador, lentillas de acercamiento, filtro polarizador, gran angular y tele... (www.digitaltoyshop.com).

Está claro que ésta cámara tiene la culpa de que la fotografía se haya convertido no en 'una' afición, sino en LA afición. Tanto que ya estoy ahorrando para la réflex de objetivos intercambiables... Hasta he hecho un cursillo de fotografía, y me he leído todo lo que ha caído en mis manos sobre el tema.

Resumiendo: Después de un año con la cámara -y 9000 fotos-, está como el primer día (esto es como los coches; no es lo mismo un año que 25.000 Km., ya que es como si tuviera no uno sino cinco años).

Nada de la temida fragilidad de las tapas. Tratándola con cuidado, tapando siempre el objetivo cuando no se usa...

Ah, y las pilas... Tengo tres juegos: uno de 2300 y otro de 2400. Una vez recargados, los dos me han durado DOS tarjetas de 256 Mb sin despeinarse.

El visor: Me he acostumbrado tanto a él que únicamente utilizo la pantalla para el supermacro y para visualizar las fotos.

Un consejo: En macro y supermacro, subexponer siempre - 0.7 ó -1 EV, por experiencia. Evitaréis quemados.

Otro consejo: pasando de la mitad del zoom óptico, sobre todo si la luz no es solar y fuerte, utilizad trípode. Si no lo lleváis encima (hay minitrípodes en Media Markt por 9 euros), afirmar la cámara lo mejor posible. Os evitaréis sorpresas desagradables de fotos movidas.

Siempre que podáis, evitad el modo auto.

Leeros el manual de la cámara y algún manualillo de fotografía (Éste está muy bien: http://www.fotorevista.com.ar/Tecnica/FotoTaller/index.htm).

Teniendo en cuenta que están comprimidas y reescaladas, podéis ver alguna de las fotos tiradas con esta cámara aquí: http://javierdiaz.b0x.com.

He disparado con varias cámaras y he visto los resultados tanto en mi monitor como en papel. Ninguna con la calidad de ésta, os lo aseguro.

En papel, a 20 x 30 (Laboratorio FotoPrix) ... a-c*j*nante.

Tengo una foto ampliada hasta A-0 de un grupo de personas tirada con luz del día y os aseguro que no tiene nada que envidiar a otras cámaras con 8 Mpx.

La única pega que pongo es que no pueda disparar a menos de 1/1000 de segundo, para fotos deportivas, o que haga ruido el motor del zoom en los vídeos. Pero ... ni es una réflex ... ni es una cámara de vídeo.



Resumen: Una cámara que crea afición.



Por lo que vale (con más razón ahora), personalmente NO PUEDO PEDIRLE MÁS.

Cargando comentarios
Otras opiniones (89) sobre esta cámara