eglga eglga
OPINIÓN DE USUARIO27 de enero, 20052.348

SWIS ARMY KNIFE

La definición de DPreview me parece la más idónea para esta cámara. Y es que hace de todo, y cumple. Haciendo un simil: Si participase en un Decatlón, no destacaría en la mayoría de las pruebas pero, al final seguro que estaría en el podio.

Tremendamente plasticosa, la primera impresión es que esto se te va a romper por cualquier sitio. Para nada, una vez te habituas ves que no es tan frágil como aparenta (no parto nueces con ella, vaya!). Lo único que me inquieta no es la tapa de las pilas (opinión general) sino el mecanismo de pantalla/visor (tiempo al tiempo).

Si has pasado el primer y principal "defecto" (el tacto y apariencia creo que son su mayor handicap), te encuentras con una cámara muy completa.

Considerando que te has mirado las características, veamos que defectos y que virtudes más destacables tiene (por cierto, tiene compensación de flash y no aparece generalmente esta característica).

DEFECTOS:

El modo automático tiende a ser cálido (rojo), más acusado en interior (con flash, perfecto). (Fácilmente subsanable con el balance de blancos prefijado o manual).

En interior, y aún con flash, tiende a utilizar ISO 200. (A pasar a modo manual o semi).

Con poca luz, le cuesta enfocar (yo llevo una linterna-llavero con la que ilumino el objeto y con el enfoque bloqueado tiras la foto con flash y correcto).

El tacto del zoom es un poco extremo, (todo o nada) hasta que le coges el tranquillo.

Tiende a tirar un poco suave (falta de nitidez). No es exagerado, salvo que se trate de piedras o superficies rugosas (aumentas la nitidez en la cámara -sólo con ISO 50 ó 100 por el ruido- o aplicas después máscara de enfoque).

VIRTUDES:

Muy rápida de funcionamiento general.

Duración de baterias (2100 ma) muy buena.

Imágenes muy limpias a ISO 50 y 100. (A 200 notorio -utilizable- y a 400 exagerado).

2 modos macro excepcionales.

Modo video (desconecta el zoom porque si no se oirá en la reproducción).

Modos ráfaga (salvo que la pantalla se queda "out").

El visor muestra la totalidad de la escena (98 %), aunque con un pixelado molesto (no entiendo el porqué) al que te acostumbras (todo sea por tener una visión plena).

Y esta es mi opinión... sólo me queda recordar que la cámara dispone de absolutamente todos los parámetros configurables (sería deseable algún botón más para configurar a tu antojo -sólo tiene uno y es el del flash). Y que por su precio (296 ?), no había nada comparable en octubre de 2004.

ACCESORIOS adquiridos:

Cargador y baterias.

Tarjeta 256 Mb (extreme memory normal, pero que me ha permitido grabar 2 minutos y medio de video sin colgarse y usar el modo ráfaga, aunque tarda en volcar a la tarjeta). Cómo quiero pillar otra, probaré con una de alta velocidad.

Kit Raynox (filtros mc y pl, adaptador y tapa). Lo llevo siempre puesto y te salva de un encendido accidental.

Pues nada, si quereis saber algo más no dudeis en preguntar.

P.D.: Tengo en mente meterle el firmware ruso para tirar en RAW, pero ahora mismo ando un poco pillado de tiempo y me da yuyu meterselo sin profundizar antes en el tema.

UN SALUDO