jaeste jaeste
OPINIÓN DE USUARIO28 de noviembre, 20042.372

buena

Después de muchas dudas de dejar mi vieja Reflex, totalmente manual, me decidí dar un paso hacia la fotografía digital.despues de muchas consultas compré la Dimage Z2 (buena relación prestaciones-precio). 15 dias de prueba y sin haberme leido el manual he sacado algunas conclusiones. La macro como el zoom (optico) son geniales ya que consigue con un reducido volumen peso unos resultados buenos.Echo de menos la posibilidad de poder poner filtros al objetivo, dos esenciales en esta cámara, primero uno para proteger el objetivo de los posibles arañazos, el otro de densidad neutra pues el objetivo es muy luminoso y en un día soleado no nos permite hacer ciertos efectos. En esos días soleados también es dificil enfocar y medir manualmente pues se ve muy mal en la pantalla o visor. El enfoque automatico no me he acostumbrado todavía, pero es normal pues siempre he hecho enfoque manual. Si haces el enfoque manual la posición de los botones son incómodos y lentos comparados con las reflex tradicionales. Si se tiene pensado hacer foto deportiva es recomendable poner una memoria rápida, yo he probado con una kingston de 256 (x10) y se queda corta al grabar las fotos.Las baterías me duran sobre 150 fotos. Y la zapata del flash externo no es el standard que utilizaban hace unos años, han cambiado y el flash que yo tenía no me vale. Las diferentes sensibilidades que tiene (50-100-200-400 ISO) me da la impresión que no se corresponde con el standard de la pelicula tradicional, es mucho mas luminoso el objetivo y te permite hacer fotos que podían ser imposible con pelicula (es obvio que si utilizas mayor sensibilidad aparecerá el granulado como aparece en la fotografía tradicional). Otra cosa que se podría mejorar son los "ruiditos" que hace la cámara al encender y al pulsar los botones de ajuste, al principio hace gracia pero cuando ya empiezas hacer fotos son molestos incluso al mínimo volumen, al hacer fotos de animales estos se asustan cuando intentas ajustar la camara (claro que esto se soluciona trabajando siempre en auto).

Las fotos salen un poco mas oscuras que como se ven en la pantalla, pero se coge el truco rápidamente. La tapa de las pilas no es un problema, la apariencia de frágil tampoco. A falta de mas pruebas saca muy buenas fotos, en todas las condiciones, creo que es una todo terreno, que con poco peso, volumen y accesorios se pueden hacer muchas cosas. Además el precio la hace muy interesante.