Koitz_roller Koitz_roller
OPINIÓN DE USUARIO31 de agosto, 20042.677

Una compacta avanzada (y hartase de leer :DD)

Despues de 2 semanas y una bateria de fotos "limite", esta es mi valoracion:

* De la optica, nada que no se haya dicho antes, zoom muy potente y gran macro, aunque el gran angular se queda corto para paisajes (para eso venden el objetivo que pasa de 38mm a 28mm, en equiv. 35mm). Con el zoom digital podeis convertiros en paparazzis.

Es cierto que tiene cierta aberración cromatica, pero en situaciones especificas y despreciable. La distorsion de barrilete solo es apreciable cuando enfocamos muy cerca, como en modo macro.

Importante mencionar del zoom que se mueve internamente (al encenderla se extiende el objetivo en posición fija), pero que el objetivo parece no encajar perfectamente en su montura y se puede mover ligeramente, hecho que le hace parecer fragil e imprecisa (si se mueve de esta manera el objetivo se aprecia en la pantalla, aunque no es considerable).

* Respecto a la construcción, si la consideramos una "compacta" es normal, aunque kizas de primeras parece fragil, pero para nada. Es facil de agarrar, aunque yo que es mi primera digital y utilizaba reflex, no se donde poner la mano izquierda :DD.

La tapa de las pilas parece demasiado fragil, pero aguanta bastante bien, aunque de primeras cuesta (y asusta) cerrarla bien. Una tapa como la de la Canon A70 hubiera sido lo ideal. La tapa de la tarjeta es, a mi gusto, comoda y efectiva.

Los botones se manejan todos con la mano derecha, a excepcion kizas del de encendido y el selector visor-pantalla-reproductor. El control del zoom es demasiado rapido y brusco y tiene cierto "lag" (sobre todo en el retroceso) que no ayuda a enmarcar precisamente. Este kizas sea el peor aspecto de control de la maquina.

* La calidad de las fotos es bastante buena, aunque no llega al nivel de camaras mas caras, pero sobrepasa a muchas compactas. Ademas, tiene una gran cantidad de parametros a controlar, aunque al principio es lento de manejarlos por el menu, despues se hace bastante rapidamente y ayuda la personalizacion del boton de flash (al final acabe poniendolo para el modo de enfoque).

* Es muy rapida enfocando en sitios luminosos, pero le cuesta cuando falta luz, aunque para eso tiene enfoque manual. Apenas tiene lag de disparo (cuando hemos enfocado a medio disparador) y SI es capaz de hacer rafagas de 15 fps a 1280x1024 de resolucion. El video es impresionante, calidad de videocamara a 640x480 y 30 fps, aunque el audio es pobre (solo registra entre 50 y 12khz, aprox) y puede escucharse el enfoque y ya no digamos si se activa el zoom.

* La pantalla es pequeña pero clara y nitida, aunque cuando se pasa a modo visor se aprecian mas los pixeles. Por cierto, tengo una sospecha de que se aprecian mas porque no utiliza la pantalla entera, dado que con las pilas agotadas no deja arrancar con la pantalla pero si en modo "pseudo-visor" y hacer fotos. Y personalmente, me agrada el sistema de cortinilla, ya que me recuerda en cierta manera el sonido de las reflex :DD.

Me podria extender mucho mas, pero por encima comentaria esto. En general es una camara muy recomendable para quien busque una compacta con funciones manuales y un potentisimo zoom.

Hay inconvenientes que no muestro, pero son quizas mas personales y a los que se hace uno sin problemas. Quien quiera mas detalles que contacte conmigo.

Salu2 a to2

P.D.: la pedi a TOPVISION y creo q nunca he tenido una compra a distancia mas comoda, rapida (contando desde donde viene) y segura. Altamente recomendable.