rsantosgarcia rsantosgarcia
OPINIÓN DE USUARIO7 de julio, 20042.992

Buena camara con un menu horrible

Buenas, llevo unos dias con la camara. No he hecho demasiadas fotografias, unas 250 mas o menos. Las fotografias la verdad es que salen bastatnte bien y tiene una buena velocidad para ejecutarlas que era algo que me obsesionaba a la hora de comprarme la camara.

El mayor pero que le encuentro es el menu. En estos dias que llevo con ella, no he encontrado un monton de cosas que se supone que tiene la camara. Ademas, el menu carece de ayuda, es decir, de algo que explique que es cada cosa. No se si es que como he usado una hp 945 que tiene un menu fantastico y con una ayuda que parece un manual de fotrografia esperaba algo similar. Pero en general el menu es bastante malo.

Es dificil ir encontrando las diferentes opciones, el menu es relativo a la opcion que tengas seleccionada en la ruleta. Lo cual requiere un tiempo para aconstumbrarse y bastante memoria para recordar donde habia que poner la ruleta para encontrar cada opcion. Por ejemplo, si quieres borrar la tarjeta de memoria tienes que tener el selector que hay debajo de la pantalla en ver fotografias. Si lo tienes para hacer fotos no aparece esa opcion.

Por otro lado la camara me gusta bastante, quiero destacar las siguientes caracteristicas:

- Enfoca muy rapido, o al menos mas rapido que el resto de digitales que he probado.

- El zoom, como era de esperar, es fantastico. Para mi gusto demasiado rapido para que fuese preciso. Si fuese mas lento seria mas sencillo ajustar a la distancia que se busca.

- El flash es realmente potente, muy muy potente. He sido capaz de fotografiar un campanario por la noche con cierta claridad gracias al flash.

- Las pilas duran mucho. Tengo recargables de 2000 y me han durado 4 dias haciendo un monton de fotos, muchas con flash, casi todas con el lcd. Todo esto probando opciones y buscando por el menu.

- La gama de isos esta muy muy bien. Aunque con iso 400 las fotos tienen mucho ruido o bien todavia no he sido capaz de ajustar bien los parametros para usar este iso.

- La forma de la camara es realmente comoda para usarla. Se agarra realmente bien. Y no creo que la estructura de la camara sea tan debil como la gente opina.

- El supermacro esta muy bien, se pueden hacer fotos casi tocando con el objetivo el objeto a fotografiar.

- Odio la forma de pasar de visor a pantalla. Tan dificil seria hacer que se apagase simplemente como hacen TODAS las camaras digitales? Ademas, si usas el visor tienes que ver el resultado de las fotos en el visor (opcion posible) dado que no vas a estar continuamente poniendo y quitando la persianita. Que dicho sea de paso, se cierra con una brusquedad inapropiada para una maquina de tanto dinero. vAmos que parece que se va a romper con el daño al corazon que esto produce constantemente.

- Otro problema que tiene es que cuando tiene pocas pilas el procesado de la foto se hace especialmente lento. La camara en general procesa las fotos a una velocidad mas bien baja.Pero cuando las pilas van escasenado pasan varios segundos hasta poder realizar la siguiente foto.

- El balance de blancos esta muy bien, aunque solo vaya de -2 a +2. Es muy accesible y facil de ir cambiandolo. Ademas, se ve claramente en el lcd como se aclara o oscurece la foto.

En general las fotos salen bastante bien. La mayor pega que tiene la maquina es el menu y las jodidas persianitas. Es altamente recomendable para quien quiera tener la posibilidad de hacer fotos rapidas y un buen zoom. Yo personalmente para quien quiera dedicarse a fotografia "artistica" recomiendo la HP 945. Tiene un mejor balance de blancos, el menu es el mejor que he visto hasta el momento y tiene las mismas opciones manuales que tiene la Z2 ofreciendo un megapixel mas y un manejo claramente mas sencillo.

De todas formas volvere a opinar mas adelante cuando le haya metido mas traya a la camara y tenga probadas todas las opciones manuales.