Rabanero Rabanero
4 Puntuación total
OPINIÓN DE USUARIO19 de junio, 20043.594

Algo de crítica entre tanto elogio

Por fin me llegó la cámara, estoy como un niño con una bolsa de chuches :)

Como otros muchos, decidí comprar esta cámara debido a las buenas críticas escritas en este sitio. Y a falta de la crítica exhaustiva que siempre realizan los de quesabesde.com (¿es que para ellos no hay ninguna cámara perfecta :) ?), quisiera aportar un punto de vista más "duro", para que el que visite esta página sepa algo más de esta cámara; lo bueno y lo "menos bueno".

Aclaro que soy novato en la fotografía, así que lamento no poder profundizar demasiado en aspectos muy técnicos. Me centraré en aquello que he podido conocer, y me callo lo que desconozco aún :P

Empecemos por la "cáscara". La cámara tiene un aspecto muy llamativo, y gusta a la vista, pero como ya se ha dicho aquí, es de plástico y aparenta ser muy frágil. Las 2 tapas y el flash tienen una consistencia semejante a los juguetes del todo a 100, y se adivina que sólo es cuestión de tiempo que se parta alguna patilla o coja holgura. Respecto al objetivo, que se mueve al encender y apagar la cámara, la holgura ya la trae de fábrica (si agitas la cámara suena como si estuviera suelta). La peor parte, sin duda, la tapa de las pilas, ya que hay que hacer mucha presion para abrirla y cerrarla. Apuesto que será lo primero que se me rompa. Y, personalmente, hubiera colocado el botón del disparo en otro punto más cómodo, ya que la ergonomía de asa está muy bien, pero se pierde el botón según descansa el dedo -hay que hacer un pequeño extraño para pulsarlo-.

Lo siguiente que me desilusionó un poco es el visor electrónico. Sospecho que no tiene nada de electrónico, sino que la pantalla se tapa con una cortinilla de papel-plástico y la imagen se proyecta al visor superior mediante espejo. He comprobado que si usas el visor la pantalla grande no se apaga (he mirado por la rendija del papel), así que no creo que se ahorre en consumo, o más bien al contrario.

La zapata del flash externo no es compatible con un flash que he usado en un par de cámaras analógicas baratas. Igual es por mi inexperiencia, pero la muesca en forma de botella que trae es la primera vez que la veo. Aún así, el flash integrado lo veo muy adecuado y es suficientemente potente.

Coincido en la otra crítica que se ha hecho: Las pilas normales se las ventila en un santiamén. Recomiendo comprar recargables de máxima capacidad (yo uso de 2400mA) y ocho al menos para tener dos recambios. Y a darle tralla a la pobre tapa de las pilas...

Recuerdo otro punto en contra de esta cámara: No graba las fotos sin pérdida de calidad. Sólo se almacenan en JPEG, y la elección calidad es muy limitada. Ojalá y un firmware futuro incluya otros formatos sin pérdidas, como el TIFF. Ah, y el tiempo de puesta a punto para hacer fotos es rápido, pero el tiempo de procesado y almacenamiento es notablemente lento. Alguna vez he llegado a pensar que la cámara se me había colgado en el reloj de espera, sobre todo en disparo en ráfagas y películas.

Respecto a la grabación de películas, un fallo garrafal: El micrófono graba más el ruido interno de la cámara que lo de fuera y estropea la grabación. Es una lástima, con la calidad de imagen que tiene...

El control de zoom, en esta cámara, es un concepto equivocado. Lo correcto es decir "el zoom te controla a tí". Intentar encuadrar un plano usando el zoom es imposible, ya que la velocidad del zoom no es gradual y, para complicarlo, es endiabladamente rápido, con un retraso incomodísimo al inicio de cada pulsación del control. Esto sí que no lo entiendo, porque el control de zoom parece estar diseñado analógicamente y sin embargo, al desplazarlo tiene que sobrepasar un umbral para que el zoom responda y se vaya a freir espárragos.

Creo que ya he sido bastante "duro" con esta cámara :). Quiero dejar claro que coincido con casi todo lo que se ha dicho en otras opiniones -la cámara es estupenda en general-, sólo que al tenerla he creído necesario hacerle una crítica que ayude a otros a ampliar el conocimiento de esta cámara, por si está pensando en comprarla. Yo, sin duda, la volvería a comprar, aún con los inconvenientes que ya conozco. Sigo descubriendo nuevas características de esta cámara y de la fotografía digital en general, y en cuanto me empolle un buen manual, espero poder hacer verdaderas obras maestras :D