ilarantilla ilarantilla
OPINIÓN DE USUARIO20 de mayo, 20042.784

Genial compacta

La tengo desde hace 24 horas. Tengo también una Nikon D70 y quería una compacta para algunas situaciones en las que no me apetece cargar con todo el equipo. Tras haber indagado con las nuevas Olympus (C765-C770 y compañía), me decidí por esta. Me ha sorprendido gratamente:

1) La velocidad de respuesta general (puesta en marcha, grabación de imágenes)

2) Velocidad de enfoque. No he probado ninguna compacta que la mejore en este sentido

3) El uso de pilas recargables (cuando la tendencia actual es el uso de baterías propietarias)

4) El macro: absolutamente genial en sus dos posiciones (normal y super-macro)

5) En condiciones buenas de luz el teleobjetivo, pese a no estar estabilizado, se comporta francamente bien

6) El uso racional de los botones externos

7) El magnífico flash integrado, con un alcance y regulación (primeros planos, relleno) muy por encima de lo que he visto en otras compactas.

8) El excelente modo de grabació de vídeos (especialmente el 640 x 480 a 30 fotogramas por segundo), que si bien no es una prioridad fotográfica, permite muy dignamente conservar algún momento especial sin que tengamos que llevar hardware adicional

9) La gran cantidad de controles manuales (prioridad a la abertura, velocidad, y un modo complementamente manual, como en cámaras de más alta gama).

Pienso que la relación calidad precio es espectacular. Le daría un 10 si la pantalla fuera del tipo "rotatorio" (permitiera cambiar la orientación).

A disfrutarla quienes la tengan, y a los indecisos que la prueben.

Un saludo.