Juan Juan
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO19 de mayo, 20043.028

Muy buena relación prestaciones/calidad/precio

Esta es la primera cámara digital que adquiero, pero he probado algunas compactas de hasta 3.2 Megapixels y una Canon Powershot G3 de 5 Megapixels.



Lo primero que quiero es destacar la relación prestaciones/calidad/precio de esta cámara.



Con esta maravilla puedes hacer hasta 15 fotos en 1 segundo (he tirado ráfagas a 1/1000 y las fotos creo que son bastante buenas), fotos con tele óptico a 380 mm de gran calidad (he tirado incluso con zoom digital x2.5 sin perder apenas calidad en la imagen dependiendo, eso sí, del motivo), tiene 2 niveles de macro que hacen fotos muy nítidas, el enfoque es rapidísimo y te permite elegir hasta 3 zonas dentro del encuadre, el flash incorporado es bastante potente y permite flash externo, ofrece modos programados que permiten ajustes (en menú) por parte del usuario y se puede usar la cámara de forma totalmente manual... ah! y la pantalla puede verse por el visor si se quiere.



¿Qué más se puede pedir por una cámara cuyo precio está entre 380 y 460 ?, según se adquiera en Internet o en comercio (yo la adquirí en una tienda de Barcelona porque así se a quien reclamar en caso de problemas y porque incluían la funda y un alimentador AC en el precio. por cierto, ¿cuánto son los gastos de envío? ¿cuanto se gasta en carburante yendo a Andorra?)



Pues resulta que da una resolución de vídeo de 800x600 a 15 fps, que todavía no he probado pero se puede ver en la página correspondiente al análisis de esta cámara de www.steves-digicams.com, de 640x480, 320 x 240 y 160x120 a 30 fps... Y puedes grabar más de 3 minutos (800x600 a 15 fps y 640x480 a 30 fps) y hasta 22 minutos de vídeo a 30 fps en una tarjeta de 256 MB en el tamaño más pequeño de 160x120 (41 minutos a 15 fps).



Para finalizar, ya se que la memoria SD es algo más cara pero permite proteger las fotos y evitar que se eliminen por accidente.



Y sobre la fragilidad de la cámara, es cierto que preocupa pero ya sabemos todos el cuidado que se debe tener con una cámara de fotos y evitar accidentes.



Así que quienes querais una cámara de fotos con posibilidad de manejo manual, una calidad más que aceptable y con un buen zoom tened en cuenta que con esta cámara además, de propina, podreis hacer pequeños vídeos, ya sea en tiempo o en tamaño, según la elección.



PD.

Vale la pena leer el manual, así le sacareis partido a la cámara rápidamente.

Cargando comentarios
Otras opiniones (89) sobre esta cámara