Pedro Pedro
OPINIÓN DE USUARIO14 de mayo, 20043.177

tumbando el handicap de la ergonomía

La verdad es que la supuesta debilidad de esta cámara es lo que me echaba para atrás. Pero es que en todo lo demás no tenía ni un pero (salvo quizas el estabilizador de imagen, pero eso es algo que por este precio solo tiene la Panasonic fz2 que se queda en 2 MP). Toda las otras cámaras que miré tenían algun fallo importante: mal macro, escasez de posibilidades en el control manual, ausencia de conexión para flash externo, empezar el rango de sensibilidad en ISO 200 (esto me parece increible, es la razón de descartar la Fuji s5000), por calidad de video, etc.

Tengo que decir que una vez en mis manos comprobé que esa supuesta mala ergonomía se queda en eso, en supuesta. Me ha sorprendido mucho porque tiene el tamaño y el peso perfecto (a mí me gusta que las cámaras no sean excesivamente ligeras porque van peor a la hora de disparar). Los controles me parecen sencillos y bien situados. Y no creo que sea tan fragil. Un detalle que no he visto mencionar a nadie: el zoom es interno (no sobresale más o menos de la cámara según acerques o alejes) lo cual le hace disminuir el riesgo de sufrir desperfectos. Lo dicho, he tenido en mis manos compactas digitales con una apariencia tipo reflex que si que me gustan algo más en lo que se refiere a forma y apariencia, pero está no me disgusta en absoluto.

Por lo demás, la tengo sólo hace 36 horas y no puedo aportar más de lo que ya se ha dicho aquí: Me parece absolutamente genial (un 10 en posibilidades manuales, en el increible macro, en su zoom, su velocidad, video...). En lo que se refiere a autonomía es verdad que me ventilé las alcalinas que llevaba en 3 horas, pero es que se vé que con estas pilas es normal. Las recargables (de más de 2100) son la solución para tener buena autonomía. Ah, os recomiendo que como minimo 256 mb de tarjeta, yo me pillé dos de 128 y se me quedan cortas.

Un saludo y mi agradecimiento a toda la gente de esta web que me ayudo en mi decisión. Si encuentro algún fallo lo comentaré raudo y veloz.