Javi Javi
OPINIÓN DE USUARIO24 de febrero, 20062.554

Muy buena compra

Bueno, pues finalmente me compré ésta peazo cámara, en parte animado por las opiniones que leí de aqui, y yo también voy a aportar mi granito de arena.

La cámara es la mejor que he tenido hasta ahora, una óptica MUY buena, fácil de usar, con menus bastante intuitivos (muchas cosas sabes hacerlas sin mirar las intrucciones). Sin duda la carácterística estrella, además de la óptica y por supuesto el precio, es la cantidad de funciones manuales que tiene, prioridad a la apertura, prioridad a la obturación, modo manual en todos los aspectos (distancia focal, velocidad de obturador, enfoque), un modo para programar, modo automático y otros 5 modos preestablecidos.

Otra de las ventajas de la cámara es el zoom, óptico de 8x, que puedes usar tanto en la fotografía como en la toma de videos (en formato MOV sin sonido). Además tiene zoom digital de 4x, que unido al anterior dan un aumento de 32x, con pérdida de cálidad, pero con resultados bastante buenos debido a los 3,2MP.

Si tengo que encontrarle un inconveniente a la cámara es que da problemas con algunas versiones de Windows XP, a la hora de la conexión al ordenador, pero parece que instalando el ServiPack 2 se soluciona el problema. Otro inconveniente puede ser (hay gente como a mi a la que no le pueda importar) el tamaño de la cámara, que es algo mayor que las digitales corrientes, aunque sin ser excesivo. Y por último, que los videos que obtenemos (de calidad VGA, bastante aceptable) son sin sonido.

En resumen, es una muy buena opción, con una calidad-precio inmejorable, con la que se pueden realizar verdaderas joyas fotográficas, solo tenemos que encontrar el momento, jejejeje

Un saludo y espero con éste mensaje devolver la ayuda que he recibido.