carlsben carlsben
OPINIÓN DE USUARIO14 de junio, 20042.626

muy satisfecho

Me costó mucho tomar la decisión de qué cámra comprarme. No me quería gastar más de 250 euros y había varios modelos que me parecían interesantes. Yo no tengo mucha idea de fotografía digital, y me he guiado por lo que he visto en los foros y en las comparativas.

Al final, me quedé entre la nikon coolpix 3200 y la dimage xg. Elegí la dimage porque es más pequeña, por la autonomía que le da una batería de litio frente a las pilas recargables... y porque una amiga que trabaja en una tienda de fotografía me dijo que las nikon fallaban muchísimo.

De todas formas, no sé como funcionará la Nikon, pero tengo que decir q ésta es una maravilla: Es sencilla de usar, hace unas fotos con buena calidad de imagen, graba video con sonido con varias calidades y de duración limitada a la memoria de la atejeta, y se pueden editar los videos desde la cámara; tiene una función para comprimir las fotos y enviarlas por email, los menus son de rápido acceso y fáciles de usar...

Por otro lado, falta una salida de video para la tele, el objetivo está muy cerca de la esquina superior izquierda y es muy fácil poner el dedo, y la pantalla lcd se ve un poco granulada al enfocar. Sin embargo, estos inconvenientes a mí no me parecen graves.

Por último, la he comprado es Redcoon (lo más barato en internet y en las tiendas), y sólo has tardado 2 días, aunque para sellar la garantía tienes que enviársela y por ahora no hay servicio técnico en España (según dice la garantía), con lo q habría q enviarla a Portugal si le pasara algo (esperemos que no).

En resumen, esta cámara es ideal para mí, un usuario novato, sin demasiadas pretensiones, pero que busca facilidad, manejabilidad, fiabilidad y una calidad aceptable en las fotografías.