Roberto Miguel Roberto Miguel
1,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO2 de noviembre, 20054.581

Buen Diseño, Pésima Calidad

Salta a la vista el fenomenal diseño de la Dimage X1. Su manejabilidad, peso, forma y diferentes colores la hacen muy atractiva.

El problema viene cuando empiezas a usarla.

Su enorme DISPLAY muestra la imagen granulada y nada nitida. En ocasiones y en condiciones de poca luz, debes imaginarte lo que hay más allá del objetivo. Es inusualmente catastrófico.

Que decir de la lentitud de disparo, es la cámara compacta más lenta que he utilizado con muchísima diferencia y no es achacable a la resolución ya que, en formatos y resoluciones pequeñas recuerda a las primeras SONY.

Lo peor, EL RUIDO. Genera ruido en todas las exposiciones y condiciones de luminosidad. Obviamente cuanto más oscuro más ruido. Es una pena que un formato de 8 MegaPixels (idoneo para impresiones de gran formato) no aporte mayor nitidez. Tambien debemos tener en cuenta que el ISO máximo es 200.....bufff.

Pero aún hay más, el fantástico "antishake" no hace más que ralentizar aún más, si cabe, la velocidad de disparo y realmente solo es útil cuando filmas video.

En resumen, este artefacto resultante de la fusión de KONIKA y MINOLTA no hace más que subrrayar el fracaso de ambas marcas en el desarrollo de productos de imagen digital compactos. Mas les hubiera valido ampliar las calidades y formatos sobre resoluciones inferiores de 3 a 5 MegaPixels, antes de lanzar un producto de 8 MegaPixels de calidad irrisoria.



Obviamente y como es de rigor en estos casos, me he visto obligado a devolver la cámara.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (13) sobre esta cámara