Six Six
OPINIÓN DE USUARIO25 de junio, 20062.827

La soñada y ayuda

Buenas noches:

Esta es la quinta camara digital que manejo.

El comienzo fue con camaras de apuntar y disparar y conforme pasa el tiempo uno se vuelve mas exigente en las prestaciones por diversas situaciones que se atraviesan.

La previa es la easy share 6490 de kodak y es buena camara, sin embargo como comente previamente uno se vuelve mas exigente, este modelo adolece de lentitud de encendico, enfoque y un buen angular pero con muchos parametros manuales y automaticos. Con el tiempo pensando en actualizar esta maquina pense en Konica-Minolta debido a que tambien previamente maneje la Minolta X700 y me agrado muchisimo su funcionamiento y resultados. Llega la noticia del cierre de operaciones de esta marca y como muchos de los aficionados me entro la nostalgia debido a que comercializaba buenos modelos con excelentes prestaciones y diseño. Pude conocer este modelo, a simple vista me agrado y al tenerla en mis manos fue mayor el impacto. Consultando esta pagina y las opiniones y debido a que carece tambien de malos comentarios y despues de pensarlo mucho y sobre todo al averiguar que es posible el uso de una bateria nikon de reemplazo (ya que la NP 800 es exclusiva de este modelo) y aprovechando el estancamiento en la carrera de megapixeles me decante por este modelo. Hasta el momento es exquisito su funcionamiento, si he notado que tiende a suavisar la imagen que mejora cambiando la nitidez a duro, el diseño compacto que permite llevarla y utilizarla en diferentes circunstancias sin hacer tanto ruido o llamar la atención, no noto ningun problema por el anillo del zoom o el disparador, unicamente extraño un modo de paisaje en automatico, que compenso con el enfoque en manual al infinito, es rapida, el angular es excelente, no encuentro problemas con las aberraciones cromaticas, y algo de comentar es que el estabilizador de imagen permite omitir en algunas situaciones del tripie. Al leer el manual y manejar esta exquisita maquina me continua entrando la nostalgia por el fin de operaciones de tan estupenda y legendaria Marca y continuo sin entenderlo.

Por ultimo, hasta el momento puedo abrir archivos RAW de la tarjeta tanto en lector para esta o colocada en la camara, pero si guardo los archivos RAW en el disco duro de la PC o en CD en DIMAGE viewer no los lee o abre, no los puedo abrir, quisiera si alguien me diera una sugerencia o herramienta para poder abrir estos archivos.

Disfruten de este modelo, en caso de terminarse la bateria se puede utilizar una de nikon, asi que por el momento podemos contar con larga vida a este estupendo modelo.

Saludos desde México.

Six.