Chinasky Chinasky
OPINIÓN DE USUARIO30 de agosto, 20053.396

¿La mejor compacta?

Despues de consultarlo mucho me decidí por esta cámara y la verdad es que me ha sorprendido gratamente en muchos aspectos, sobre todo en aquellos en los que dudaba de su calidad.

Llevo con ella unas dos semanas y unas 500 fotos y a medida que nos vamos conociendo estoy más contento con ella.

Por fuera tiene una apariencia robusta y profesional (a pesar del armazón de plástico, que aún así presenta un acabado muy currao), subjetivamente diré bonita. El peso y tamaño me parecen ideales, sin llegar al tamaño de la mayoría de las reflex ni a lo extremadamente compacto que se te escapa de las manos. La ergonomía está muy cuidada, y a mi parecer redonda por los "grips" en la empuñadura.

Hablemos de los más importante; los resultados. Las fotos conseguidas tienen una gran calidad, debido principalmente a su óptica. En cuanto a las prestaciones para el enfoque destaca el sistema anti vibración (muy útil en exposiciones prolonmadas) y un zoom digital que, al contrario que muchas cámaras que he provado, es más que utilizable.

Como ya sabreis incorpora visor electrónico y monitor rotatorio. Para mi, que me encanta la foto creativa esto es un extra que se convierte en necesario.

El enfoque manual es más que rápido, al igual que el almacenamiento en este modo. Es en el automático donde cobran fundamento las críticas por su lentitud. Pero bueno, no es que yo utilice mucho el automático.

La cantidad de opciones que alberga son fácilmente cambiables gracias a unos menús intuitivos que manejas rápidamente en un par de días y una buena lectura del manual de instrucciones. Que por cierto, me vino en alemán. Que a parte de ser una putada es ilegal. Así que estad atentos de preguntar en vuestro pedido (de cualquier cámara) si os va a venir en castellano o en suomi.

Unaa pega, el visor electrónico no es el de la A2, y esto se nota en el enfoque manual. Pero gracias al magnificador digital es fácil enfocar perfectamente, dejar fondos difuminados y demás cosillas que nos gustan a los que utilizamos el manual. Aún así la resolución es igual a sus competidoras Canon (Pro1) Nikon y Lumix.

El video es el que presenta mayor calidad con respecto a la competencia (800x600, que ya le llega para una cámara fotográfica), pudiendo utilizar a la vez el estabilizador y el enfoque manual.

Supongo que si estáis leyendo esto es porque buscais una mákina en la que poder "fozar" [licencia galega], explorar esto de la fotografía con todas las opciones de una reflex, sacrificando en calidad lo que ganareis en versatilidad, comodidad y anchura del bolsillo. Personalmente este último fue el que me hizo decidirme por una compacta de estas características. Más teniendo en cuenta que una 350d no vale 300 € más, que los habría pagado, sino que una compra lógica sería al menos otro tanto en objetivo/os.

Pero bueno, me estoy llendo del ajo.

Los resultados obtenidos me han aliviado de ese miedo de no poder sacar las fotos que quería (al no tener un visor/monitor de la calidad de un visor reflex).

La mejor compacta...¿Y yo que sé? no he tenido dos semanas en las manos a todas sus competidoras. Lo que si digo es que no la cambiaría por ninguna.