Ramon Ramon
OPINIÓN DE USUARIO3 de abril, 20054.129

Muy bien pero no todo

La tengo desde Semana Santa y habré hecho unas 50 o 60 fotos. Como las virtudes se le suponen (por eso la hemos comprado), comentaré sus posibles defectos.

Lo primero que me sorprendió desagradablemente es que no enfocaba en interiores con poca luz, aunque disparase con flash, lo que no la hace muy útil para fotos en fiestas.

Creía que la A200 ya había superado los problemas de la A2, pero parece que no es así. He optado por canviar el enfoque amplio por el puntual i creo funciona mejor, quizás no es sólo una cuestión de poca luz, sino que la zona a enfocar reciba la luz de frente.

El enfoque manual es poco útil sin un visor con mucha más resolución, como el de la A2; no entiendo esta política de Minolta. ¿tienen miedo de no vender la reflex?

El tema de las imágenes demasiado suaves se puede mejorar canviando los parámetros por defecto de dureza y contraste o, mejor aún, a través de software, sirve el mismo Dimage Viewer. Para controlar la imagen

a nuestro gusto i conseguir la máxima calidad, el formato Raw es ideal, claro que ocupa mucho y hay que invertir tiempo.