dAnI dAnI
OPINIÓN DE USUARIO9 de marzo, 20053.207

SUSTITUYE PERFECTAMENTE A UNA REFLEX 35 mm

Antes era un feliz poseedor de una NIkon F60 con la que he realizado muchas fotografias , concretamente Diapositivas.

Un día se me estropeo y me plantee si repararla o comprar una cámara digital y decidí investigar el nuevo mundo de la fotografía digital.

Después de leer innumerables artículos entre los se está web decidí apostar por la A2 pues cumplica con los requisitos mínimos que yo queria (Optica buena , distancia focal a partir de 28 mm , enfoque manual y zoom por anilla en objetivo , posibilidad de flash externo y buena autonomía).

Por supuesto que yo aspiraba a una Reflex digital y mas teniendo opticas NIkon , pero los precios eran altos para las prestaciones que me daban y sin contar con los precios de las opcticas , pues mi 28-70 de 35 mm pasaba a ser un 42 - 105 en digital.

Ya hace mas de un año que tengo la A2 y he realizado fotos de todo tipo , dando un sobresaliente al resultado final (esta puntuación la doy en función de mis conocimientos de fotografia y experiencia propia).

Su manejo es casi identica que una Reflex , pero al entrar en el mindo digital , se te habren muchas mas posibilidades que poco a poco vas conociendo y usando.

El visor digital me daba un poco de miedo , pero al verdad es que es muy bueno y sin ser reflex da una excelente visión de la foto , teniendo las ventajas de ver el resultado final antes d disparar y poder visualizar el Histograma en tiempo real para poder tomar decisiones antes del disparo.

En cuanto a los programas automáticos y mediciones de la cámara , son muy buenas , pues tengo un amigo que dispone de una Canon 20D y las lecturas son casi identicas.Cierto es que las Reflex tienen algunas funciones de paramtrización mas que la A2 , pero al nivel que adquiere la A2 es muy alto y mas que sufuciente para un usuario medio-alto.

NO hecho de menos nada de mi antigua F60 excepto la velocidad de enfoque automático , pues siendo rápida la A2 , aún no tiene la velocidad de mi F60.

LOs mandos de la A2 están situados como los de una Reflex y son muy intyuitivos y de facil acceso , no teniendo que acudir a mirar la pantalla para cambiar las configuraciones mas usadas a la hora de disparar , además dispone de una pnatlla en la parte superior de la cámara (como las refelx) donde se ven la mayoría de datos importantes para el dispoaro.

Al principo tengo que reconocer que el tamaño de la camara (y mas acostumbrado a la reflex) me asustaba , pues no me sentía cómodo con una cámara mas pequeña que la anterior que tenia , pero enseguida te haces con ella y encuentras las ventajas de espacio y peso.

Una de las cosas que me asustaban de la fotografía digital , fué la facilidad de crear fotografías movidas . y tengo que decir que la función para evitarlo que lleva la A2 funciona muy bien.

Espero que sirva mi opinión para reducir el tiempo de búsqueda de la camara que se quiera comprar (tiempo que en mi caso fue muy largo) y aconsejar esta cámara pues permita a un usuario medio-bajo poner todo en automático y conseguir fotografias muy buenas o hacer un uso manual para usuarios de tipo medio-alto.

Un saludo a tdos.